La Noche de la Hoguera. Notte dei Faló

Hay fiestas inolvidables, esas que generan un recuerdo eterno y automático de felicidad, y seguramente una de esas es la denominada La Noche de la Hoguera, La Notte dei Falò en Nusco.

La Notte dei Falò 2017, evento que cuenta con el patrocinio de la Comuna de Nusco, en el sur de Italia, ha sido postergado de su fecha inicial, y se llevará a cabo finalmente en dos jornadas, del 28 al 29 de enero, programando para la última jornada del 29 de enero, las actividades previstas y eventos musicales hasta altas horas de la noche.

Questa diffusione fatta dal nostro sito web, Sobre Libros y Cultura, de la Argentina, in modo che i lettori di tutto il mondo in lingua spagnola, possono imparare e partecipare approccio, a Nusco, La Notte dei Falò 2017.
Vi auguriamo tanta felicità e il nostro saluto dall’Argentina .

La denominación Noche de la Hoguera, se conecta estrechamente a la hoguera que se celebró en Nusco en honor de San Antonio, es una especie de vista previa del Carnaval.

La Noche de la Hoguera de Nusco es como una terapia, o un ritual mágico que se repite todos los años, y en el cual las chispas dispersas en la noche, con el fuego iluminando los callejones del pueblo, se suman a los sabores regionales que entran directamente en el cerebro, a través de los sentidos.

Los habitantes arrojan al fuego artefactos en desuso y cosas viejas que ya no sirven, para dejar paso a las nuevas, como ellos dicen, aunque llueva la hoguera debe encender para quemar lo malo del año anterior y tener un buen año nuevo.

All mismo tiempo sirve para calentarse en torno a la misma, en especial en este duro invierno, degustando los platos típicos y animándose con los bailes regionales en las calles de la Comuna.

La música es un invitado de honor que invade las plazas y que hace bailar durante toda la noche a los participantes, como un abrazo de sincera amistad.

Durante la La Nottè dei Falò, se despliega en el pueblo toda la tradición, es la alegría de estar juntos, es la belleza de un pueblo que acoge el invitado con sincera cordialidad.

En el centro histórico de la Comuna de Nusco será posible recorrer dos itinerarios:

Uno, el recorrido enogastronómico, que gira alrededor de la fogata y los stand instalados con las delicias regionales.

Otro, el recorrido de los braseros, que permite a quien llega por primera vez descubrir los rincones menos conocidos.

En una de las imágenes de la presente nota, podrán diferenciarse los mismos, para descubrir los diferentes callejones y los ángulos más vistosos de Nusco, garantizando una buena diversión.

Durante las dos jornadas, habrá además días de conferencias, más espectáculos folclóricos, música tradicional, la cocina típica de la región, la oportunidad de saborear y degustar vinos DOCG, y mucho más.

¿Qué más puede descubrir el visitante que llega por primera vez a Nusco?

Para empezar, ubicamos a Nusco en el mapa, para aquellos que quieran incluir en su próxima recorrida por territorio italiano a este pueblo que cuenta con unos 4400 habitantes.

Situado en la Provincia de Avellino, desde Roma, el recorrido será menor de 280 kilómetros y desde Nápoles, solamente unos 60 kilómetros.

Situado en los valles de los Apeninos, es conocido como el balcón de Irpinia por su ubicación a 900 metros sobre el nivel del mar, y por su arquitectura, tranquila y dinámica, se podría decir que Nusco es discreto y compacto, siendo tierra de tradiciones.

Históricamente, en la época Medieval, el Castillo de Nusco fue una fortaleza segura que dio protección en el año 1122 a Guillermo, quien fuera el último duque de Apulia, y en el año 1254 a Manfredo.

La majestuosa Catedral de Santo Stefano fue construida en 1760, cuenta con un campanario de 33 metros de altura, como la edad de Cristo, y es en esta Catedral donde se alberga el seminario episcopal.

A la Catedral se accede por un camino que inicia en la puerta superior, pasando por las ruinas del Castillo Longobardo, continuando a través de tres caminos que llegan a la plaza, componiendo la ruta medieval: Vía Landone, Vía Scarpitti y Vía Trinidad.

En las afueras de la ciudad vieja, son imperdibles de visitar la Abadía de Fontigliano, del Siglo XII restaurada en 1950, con el Antiquarium anexo, donde existen algunos epígrafes de la época de Augusto.

Para cerrar, un detalle: Desde el punto panorámico, es espléndida e imperdible la vista de Porta Molino y Via Coste.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad