Descubriendo El Palio dei Micci en La Toscana

Descubrimos el Palio dei Micci, un evento folclórico sobre la época medieval, que se realiza desde 1956 los primeros domingos de mayo en la Provincia de Lucca, Región Toscana de Italia.

El Palio dei Micci corona la Fiesta Patronal de San Giuseppe, y con los años ha adquirido fama en toda la provincia de Lucca, gracias a su espectáculo y grandiosidad.

El torneo se disputa en Querceta, situada en el litoral de Toscana, en provincia de Lucca, entre Viareggio y Massa, en el Campo Sportivo Comunale del Buon Riposo, en la localidad Pozzi, Comune di Seravezza.

Justamente la bella localidad de Seravezza, es una ciudad italiana ubicada a 40 kilómetros de Lucca, en la Región Toscana, cercana al mar.

Entre Capillas y Palacios que recorrer, esta ciudad que se ubica al lado del Río Versilia, tiene numerosos atractivos monumentales y naturales, para completar una buena recorrida en los días de mayo que se lleva adelante el Palio dei Micci.

Palio dei Micci – Provincia de Lucca – Italia

El trofeo se lo disputan entre ocho “contrade”, que son el equivalente a distritos o barrios: Cervia, Leon d’Oro, Lucertola, Madonnina, Ponte, Pozzo, Quercia y Ranocchio, cuyas banderas se pueden apreciar en el afiche de portada.

Para esta celebración, los ciudadanos se visten con ropajes medievales, se organizan vistosos desfiles, actos lúdicos y canarios para entretener y divertir a los que acuden a admirar la fiesta.

Cada edición, más de dos mil personajes disfrazados toman las calles de la ciudad el “Palioday”, lo hacen ataviados con espléndidos trajes, como príncipes y reinas, guerreros y cancilleres, caballeros, eruditos, bufones y campesinos, para animar la más hermosa fiesta de primavera.

Mientras tanto, el Palio verá a los barrios compitiendo entre sí en una carrera donde los jinetes tienen que montar sobre burros, a diferencia al de Siena, que montan caballos.

El evento, la rivalidad entre los distritos llega a su punto culminante en el Palio, la carrera de burros.

Las facciones del distrito, que tienen sangre toscana en las venas y por eso aman la competencia, participan en este evento con una intensidad y emoción que contagia hasta a los espectadores más desentendidos.

Esta fiesta popular ha servido para revalorizar y preservar la imagen de los burros, un animal cuyo uso agrícola ha desaparecido prácticamente y muchas especies se hallan en peligro de extinción.

A su alrededor, durante toda la jornada, se apreciarán la elegancia de los trajes, la pintoresca ceremonia antigua, el encanto de los colores, los estandartes, la juventud y la música constituyen un cuadro absolutamente único e inimitable.

Seravezza Lucca – Región Toscana – ITALIA

La visita a esta zona de Italia, puede ser aprovechada mucho más que para presenciar los eventos mencionados, sino que también, si es un mes de mayo caluroso, podrá aprovecharse para un buen remojón.

Por ejemplo, visitando Las Cascadas di Malbacco, o la caída de agua El Pozo de la Madonna.

Seravezza pertenece también a la zona marmolera más importante del mundo desde los años 1500, está muy cerca de Carrara y toda esta zona es de producción del mármol más famoso del mundo.

Para no dejar de visitar también, la Villa Medicea di Seravezza, antiguo lugar de vacaciones de los Médici, y desde el año 2013 la UNESCO declaró a esta villa en la Lista del Patrimonio de la Humanidad con el nombre de Villas y Jardines Médici en Toscana.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad