Turismo Escondido: Escala en San Jerónimo

Se vienen las vacaciones de verano, y va siendo tiempo de definir los destinos para descansar, conocer y disfrutar en familia o con amigos, por lo que abrimos nuestra libreta de destinos de Turismo Escondido, hoy en la página del Dique San Jerónimo, en la Provincia de Córdoba, Argentina.

A menos de 10 kilómetros de La Cumbre, en el Valle de Punilla, se encuentra este Dique reservorio de agua, al que es muy sencillo llegar, por un camino de ripio que tiene como paso previo, la tradicional fábrica de dulces y alfajores Estancia El Rosario.

Si desean realizar la visita guiada a la planta, recorriendo todos los procesos de elaboración, no les llevará mucho tiempo, para luego seguir en ruta a San Jerónimo.

Especial para un día caluroso, llegar al dique y poder refrescarse debajo de la cascada, apto para todas las edades, sin riesgos ni esfuerzos especiales para llegar hasta allí.

Cascada San Jerónimo. La Cumbre . Córdoba. Argentina.

Luego del remojón, podemos seguir a pie recorriendo el paredón del dique, inaugurado hace casi 80 años, ya que fue construido en 1942, tiene casi 20 metros de altura, y como dijimos, su función es ser reservorio de agua.

Este dique y sus alrededores, está ubicado a poco más de 1400 metros sobre el nivel del mar, a su alrededor, hay vegetación espesa, lo que hace refrescar bastante la sensación térmica de los días de verano bajo la sombra de sus árboles.

Se pueden observar al alcance de la mano, las esclusas de apertura, muy de la época de inauguración, foto obligada seguramente para tener el recuerdo de esta visita.

El Río San Jerónimo sigue luego de la cascada con su recorrido, lo que hace de esta zona un tranquilo lugar para hacer senderismo, avistamiento de aves o simplemente, para disfrutar de un rincón natural especial para desenchufarse, olvidando teléfonos celulares por un buen rato.

Desde La Cumbre son solo 8 kilómetros los que habrá que recorrer para llegar hasta el dique y la cascada San Jerónimo, desde Córdoba ciudad Capital, serán 90 kilómetros.

Sea caminando desde La Cumbre, o en vehículo, el camino está perfectamente señalizado, no tiene grandes exigencias para personas o vehículos, y es un oasis en los meses de verano.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad