Entre Paisajes Alucinantes Va El Tren de Flåm

Si los viajes en tren tienen algo especial, ver cómo el paisaje cambia frente a nuestras ventanillas, y dejar atrás cada pueblo esperando el siguiente, el Tren de Flåm superará con seguridad las mejores sensaciones.

Hablamos del Tren de Flåm, que transita por Noruega, a unos 300 kilómetros de Oslo, una verdadera maravilla de la ingeniería, ya que se trata de una de las vías ferroviarias más empinadas del mundo.

El recorrido se realiza entre Flåm y Myrdal, un tramo ferroviario de solo 20 kilómetros, pero que supone una hora realizarlo, ya que presenta una diferencia de altitud que lo hace distintivo, más de 860 metros.

Asciende increíblemente 1 metro de altura por cada 18 metros recorridos.

El tren de Flåm

A esa diferencia de altitud que supera, hay que agregarle a lo espectacular del ramal, que en esa hora pasa a través de 29 túneles, de los cuales 18 fueron excavados en la montaña a mano por los obreros de esos tiempos.

Este tramo de tren se inauguró en el año 1940 con trenes a vapor, y en 1944 comenzó a transitar con trenes eléctricos.

El Tren de Flåm corre paralelo al valle que une las dos localidades mencionadas, y para poder viajar en él, hay que ir desde Oslo, la Capital de Noruega, hasta Bergen, bajando en la estación Myrdal, para trasbordar al que se dirigirá a Flåm.

La pequeña estación de Myrdal cuenta con solo dos andenes, por lo cual es imposible subir por error a otro tren.

Para el turista que llega a Noruega, generalmente en verano por el clima más llevadero con largas jornadas de sol, en esos meses hay hasta 10 trenes por día entre Flåm y Myrdal ida y vuelta.

Las frecuencias inician a las 7:30 horas de la mañana, y el último viaje a las 18:40 horas.

Mientras que en los meses invernales, las frecuencias se reducen y algunos días hasta se cancelan algunos servicios por ser un ramal de alta montaña, y puede haber grandes acumulaciones de nieve.

El tren de Flåm – Noruega – Verano e invierno

Si la idea es realizar este viaje, se recomienda reservar con bastante anticipación, los servicios cuentan con pocos vagones, apenas tres que se suelen llenar.

Este tren convertido en servicio turístico, justamente puesto a disposición de los viajeros, se detiene especialmente durante unos 5 minutos para fotografiar y poder disfrutar del espectáculo de la bella Cascada Kjosfossen.

Entre tantos paisajes nevados, lagos y pequeñas cascadas, Kjosfossen, ubicada en el Municipio de Aurland, es la cascada destacada y de las más visitadas de Noruega, con una caída de alrededor de 225 metros en total.

En verano es donde la cascada se luce en plenitud por los deshielos, en invierno, muchas veces llega hasta congelarse.

Precios: El tren va de Flåm, un pueblo de 450 habitantes, hasta la otra punta del ramal, Myrdal, que se encuentra en plena montaña.

En verano el ticket cuesta 55 euros, ida y vuelta, mientras que los servicios en invierno cuestan 45 euros.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad