Zárate: Una Opción Genial de Fin de Semana

Para esos fines de semana en los que las ganas de romper la rutina son incontenibles, pero los presupuestos para viajar no acompañan las ganas, hacer una escapada a visitar la Ciudad de Zárate puede ser una opción genial.

En la ribera del Río Paraná, hacia el noreste, poco más de 100 kilómetros separan a Zárate de la Ciudad de Buenos Aires, autopista Panamericana y Ruta 9 ramal Campana mediante, un viaje de 1 hora por buen camino para iniciar temprano a la mañana.

Dada su profunda raíz tanguera y exponentes destacados en la música del 2 x 4, la localidad fue nombrada en 2010 como Ciudad Nacional del Tango.

Y no hay que caminar mucho para dar fe de ello, al pasear frente al Palacio Municipal a las 12 del mediodía, una melodía nos hará elevar la mirada hacia el reloj, Naranjo en Flor.

Mercado de Zárate y Reloj con Bailarines en el edificio Municipal

Y una pareja de bailarines saldrán de una puertita por debajo del reloj, bailarán para el público presente, y luego de unos minutos volverán a descansar hasta una nueva cita con sus espectadores.

Les dejamos el video con sonido que pudimos tomar allí en nuestra visita, https://www.youtube.com/watch?v=YwLziSav414  y ojalá pronto puedan disfrutar este espectáculo en vivo.

Una ciudad con pinta de pueblo, donde el aperitivo en un bar céntrico y la siesta de media tarde son palabras sagradas.

Los recorridos que comienzan en la Plaza de la Municipalidad, con su hermosa fuente, se pueden continuar hacia la Costanera, que en días soleados se llena de visitantes y locales también, bordea casi la totalidad de la ciudad.

El Mercado de Zárate es la siguiente parada, un polo turístico gastronómico, para almorzar con la mejor onda y vistas geniales del Río Paraná a su lado.

Regresar al siglo XIX es posible, visitando el Museo Histórico Quinta Jovita, un espacio único y muy bello, edificación de aquella época muy bien conservada.

El predio del Museo Histórico Quinta Jovita fue donado a la Municipalidad de Zárate en el año 1993.

Por lo gigantesco es imposible no verlo desde casi cualquier punto de la ciudad, el Puente Zarate Brazo Largo, construido en el año 1977 para vincular efectivamente la zona de la Mesopotamia Argentina y la Provincia de Buenos Aires.

Zárate – Provincia de Buenos Aires – Argentina

Para llegar a Zárate, por Ruta 9 (Panamericana) en automóvil será cuestión de 1 hora desde Buenos Aires, mientras que en micro, desde la Plaza Miserere, (Once), parte la línea número 194.

Se puede llegar en tren también, pero habrá que disponer de varias horas para el viaje, ya que de Retiro a Villa Ballester es el primer tramo, y allí se debe cambiar de tren para llegar a Zárate.

Distancias: Desde Buenos Aires lo dicho, algo más de 100 kilómetros, desde Rosario son 215 kilómetros, desde Gualeguaychú en Entre Ríos, son 150 kilómetros, desde La Plata también son 150 kilómetros.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad