Arte Pádova 2017

Arranca el 10 de noviembre una nueva edición, la número 28, de la feria de arte moderno y contemporáneo, Arte Pádova 2017.

Arte Pádova 28ª edición, que se desarrollará desde el 10 al 13 de noviembre, es considerado uno de los eventos más antiguos en el mundo del arte en Italia, se presenta como cada año una amplia selección de obras de artistas de Italia y del extranjero, contando con más de 200 expositores con un total de aproximadamente 12.000 trabajos presentados.

Presenciar Arte Pádova es para quienes visitan la muestra un viaje a través de las corrientes artísticas más importantes, días de cultura e inversión en arte que cada año es visitada por un gran número de operadores, visitantes, inversores y coleccionistas de todos los rincones de Italia y Europa.

Arte Pádova 2017 es un evento enriquecido por un animado calendario de reuniones, conferencias y actuaciones en vivo, que se realizará este año en Quartiere Fieristico di Padova, Pad.1-2-7-8 – Via Nicolò Tommaseo 59, Padova.

Calendario de conferencias del pabellón 1 en Arte Pádova:

10 de noviembre:
11:30 hs., El arte del futuro Presentado por el periodista histórico y artista Vanni De Conti.
13 hs., Pintura en vivo de Andrea Ranieri “Emeid”. El artista pintará un lienzo de 50×70 con acrílicos.
15 hs., Presentación del concurso Show and Tell, proyecto seleccionado Frammenti, por Martina Campese Art Curator, colectivo DAMP y Mauro Campagnaro. Presentadora Nicola Rossi, directora de ArtePadova.
16 hs., Presentación de Anna Maria Ronchini, Profesora de Historia del Arte Lina Zenere, Emanuele Costantini, Annette Ronchin. Editado por Studio Elle, Vicenza.
17 hs., 30 años de actividad para la promoción gratuita del arte gráfico italiano. Exposición de los cuatro concursos de arte libre, comisariada por la Asociación Nacional de Incisivos de Italia, Vigonza.

Para conocer la grilla completa de eventos y presentaciones dentro de Arte Pádova 2017, edición 28, puede ingresar a www.artepadova.com , el sitio web oficial.

Además de poder participar y asombrarse con la muestra, quienes lleguen a Pádova podrán disfrutar de una hermosa ciudad, situada a pocos kilómetros de Venecia y Verona, pero con atractivos propios como para pasar unos días recorriendo cada uno de sus puntos históricos.

La espectacular plaza Prato della Valle, una espectacular plaza ovalada rodeada de estatuas, la más grande de Italia con casi 90.000 metros cuadrados para recorrer.

También la Basílica de San Antonio de Pádova, para dedicarle una visita y asombrarse con su estructura y su interior, o la Universidad de Pádova, una de las más antiguas del mundo, fundada en el año 1222, en donde estudiaron entre otros notables, Galileo Galilei, Nicolás Copérnico, Antonio Negri, William Harvey, y tantísimos más.

Caminar por sus calles, por las galerías comerciales o sus plazas permitirán al turista descubrir la esencia de la ciudad, con identidad propia y que seguramente les dejará un recuerdo imborrable, especialmente si se puede recorrer en diciembre, donde florece a cada paso el espíritu navideño de la ciudad.

Pádova cuenta también con una gran propuesta gastronómica y seleccionados alojamientos, entre los que podemos mencionar por su excelente ubicación y servicios el Hotel Al Casón, cercano a la estación de trenes y buses, que conectan a la ciudad con toda Italia.

Desde www.sobrelibrosycultura.com de Argentina, salutiamo gli organizzatori, i partecipanti e il pubblico in generale, auspicando il successo in ciascuno degli evento.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*