Cantina Abierta de Dora Sarchese

Este fin de semana estaremos atentos a lo que suceda en la Cantina Abierta de Dora Sarchese, los días sábado 26 y domingo 27 de mayo nos tentaremos a la distancia con las diferentes degustaciones y eventos de esta singular propuesta en la Región de los Abruzo, en Italia.

La Cantina Abierta de Dora Sarchese, Cantine Aperte da Dora Sarchese, se desarrollará en el marco del gran evento Italian Wine Tourism Movement, el Movimiento Italiano del Turismo del Vino.

La Bodega Dora Sarchese, de la Ciudad de Ortona, en la Región Abruzo, posee 18 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid y la elaboración de diferentes tipos de vinos y espumantes, siendo reconocida también por poseer la Primera Fuente de Vino Siempre Abierta y Gratuita en Italia, más detalles en http://sobrelibrosycultura.com/fuente-vino/ , nota realizada en su inauguración.

Desde el sábado 26 a las 15 horas, y durante toda la jornada, los visitantes podrán acceder a visitas guiadas, cantina y degustaciones, llegando hasta las 20 horas con el inicio de Festa in Vigna, comidas callejeras, vinos y musicalización de DJ.

El domingo 27 de mayo, desde la mañana habrá nuevamente visitas guiadas, cantina y degustación de diferentes tipos de vinos de la bodega, prosiguiendo con una caminata con opción a la utilización de bicicletas eléctricas, para llegar a la mencionada Fuente del Vino.

Al mediodía será hora de reponer energías con un gran almuerzo por supuesto, acompañados por los buenos productos Dora Sarchese, Mimi, Rosso di Macchia, Esmery’s.

Por la tarde, desde las 16:30 horas, el profesor Leonardo Seghetti llevará adelante degustaciones con explicaciones y reseñas sobre las diferentes cepas de la bodega.

Para ir cerrando el fin de semana, en los jardines habrá música en vivo, y mucho tiempo libre para conversar con amigos y degustando una buena copa de vino.

El establecimiento Dora Sarchese se encuentra ubicado en C. da Caldari Stazione, 65, Ortona, Italia, a pocos kilómetros de las ciudades de Chieti y Pescara.

Para seguir a Sobre Libros y Cultura:

Sitio web www.sobrelibrosycultura.com
Instagram sobrelibrosycultura
Facebook Sobre Libros y Cultura
Twitter @sobrelibroscult

Desde Argentina, deseamos a los organizadores y a los visitantes del evento, una gran jornada, y al buen vino, ¡salud!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*