Mes de Eslovenia en Buenos Aires

Con numerosas actividades se lleva adelante durante el mes de junio en la Ciudad de Buenos Aires, el Mes de Eslovenia en Buenos Aires, festejando la amistad eslovena argentina con innumerables actividades dentro del ámbito de la ciudad.

En la programación de actividades, podremos encontrar fotografía, música, cine, espectáculos en teatro, espectáculos al aire libre, bailes y conciertos.

Hay dos fechas muy importantes que se celebrarán durante este evento, que son los 200 años de la Independencia Argentina que se cumplen el próximo 9 de julio, y los 25 años de la Independencia de Eslovenia, luego del plebiscito con el que su pueblo votó en el año 1990.

Comenzamos por mencionar la muestra Días de cine esloveno, una muestra de las 7 películas eslovenas más destacadas, en el Cine Gaumont, ubicado en la Av. Rivadavia 1635, frente a la Plaza de los Dos Congresos.

La muestra es organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Centro Esloveno de Cinema, tendrá sus funciones todos los días desde el 16 al 22 de junio a las 20 hs. con films destacados como El viaje, El enemigo de la clase, Una pizzería de lujo, Buenas noches señorita, Sedúceme, El árbol, y Silent Sonata, Circus Fantasticus.

eslovenia 2

En la rama de la fotografía, se realizará la muestra “Siento Eslovenia. Me siento de 25”, en la que serán expuestas 40 fotografías seleccionadas de Eslovenia, en la Plaza Vaticano, junto al Teatro Colón, hasta el 26 de junio.

Para aquellos que quieran participar, los organizadores proponen numerosos regalos a quienes publiquen en su muro de Facebook, (Mes de Eslovenia en Buenos Aires), una selfie de la muestra con la foto que más le gusta, agregando un deseo para Eslovenia en su cumpleaños.

La música eslovena tiene su espacio en Radio FM Clásica 96.7, se realiza el recorrido por la mejor música clásica de Eslovenia, y los mejores compositores eslovenos.

En el Centro Cultural Kirchner, el 22 de junio a las 20 hs. se presentará el espectáculo Otelo, Shakespeare en el Tango, el clásico de Shakespeare en el tango argentino, con el sonido y la multimedia a cargo del grupo esloveno Zavod BA.

Para los amantes del baile y la milonga, el 25 de junio desde las 24 hs., se llevará a cabo en La Viruta de Solanas, Milonga de Eslovenia, con los mejores tangueros eslovenos en Buenos Aires.

La cita es en Armenia 1366 de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Villa Crespo.

Una vez más, la serie de festejos llega con el Buenos Aires Celebra Eslovenia, en la tradicional Av. de Mayo y Bolívar.

eslovenia

Este evento está programado para el día 25 de junio, desde las 11 hs., y como de costumbre habrá stands con todo lo típico de Eslovenia, cultura, turismo, gastronomía, bebidas, costumbres, para vivir el festejo de sus 25 años de independencia durante toda la tarde en el centro porteño.

En la Usina del Arte, ubicada en Caffarena 1 del Barrio de La Boca, se realizará el concierto Sounds of Slovenia, por Janez Dovc´, & Bostjan Gombac´.

Este concierto de la mejor música popular de Eslovenia, se llevará a cabo el 26 de junio a las 17 hs.

Un programa completo para festejar y conocer un bello país y a su pueblo, en el 25 aniversario de su independencia.

Desde Sobre Libros y Cultura hacemos llegar a las autoridades eslovenas en Buenos Aires, a su embajadora en Buenos Aires Jadranka Šturm Kocjan, a los organizadores, participantes y a todos quienes se acerquen a los diferentes eventos mencionados, muchos éxitos y felicidades.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*