Fare Cinema. Semana del Cine Italiano en el Mundo

La primera edición de Fare Cinema tendrá lugar en la semana del 21 al 27 de mayo de 2018 y estará dedicada a las muchas profesiones cinematográficas que delante o detrás de la cámara, contribuyen al éxito del cine italiano en Italia y en el resto del mundo.

Fare Cinema 2018, Prima settimana del cinema italiano nel mondo, estará dedicado a todos esos profesionales, sean actores, directores, guionistas, cineastas, escenógrafos, compositores, diseñadores de vestuario, maquilladores, editores, efectos especiales, y tantos otros que componen la compleja máquinaria de producción cinematográfica.

Sobre esta base, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional ha creado la iniciativa Fare Cinema, con el objetivo de promover la producción cinematográfica italiana en el extranjero, con el apoyo de la red diplomática consular y los institutos culturales italianos.

Durante el transcurso de esta primera edición de Fare Cinema, 100 embajadores del cine en 100 ciudades diferentes hablarán del cine italiano a través de conferencias, encuentros con el público, seminarios, historias y experiencias de trabajo diario, hechas con pasión, creatividad y grandes habilidades técnicas.

La iniciativa fue posible gracias a la colaboración con asociaciones industriales (en particular, ASC – Asociación Italiana de Escenógrafos, Diseñadores de Vestuario, Diseñadores de Interiores, AIC – Autores de Cine Italiano, ACMF – Asociación de Compositores de Música de Cine, ANTEPAC – Asociación Nacional de Artistas de Maquillaje y Peluqueros de la industria audiovisual, UICD – Asociación Italiana de Directores de Casting AMC – Asociación de la Asamblea de Cine y Televisión).

El evento de lanzamiento Fare Cinema se llevó a cabo en el escenario evocador de Cinecittà Studios de Roma, el pasado 3 de mayo, una noche que alternó actuaciones musicales en vivo de piezas de Rota, Morricone, Piovani y Piccioni, interpretadas por el Cuarteto Pessoa & Leandro Piccioni, y testimonios, en presencia del público nacional e internacional.

Ilustrando esta nota, los afiches de la celebración de Fare Cinema Primera Edición en Liguria, Italia, y en Lima, Perú.

En nuestro país, Argentina, en la Ciudad de Córdoba, el ciclo Fare Cinema se enmarca además en el programa Italia en Córdoba que va desde el 16 de mayo al 14 de junio de 2018, y es organizado por el Instituto Italiano de Cultura y el Consulado General de Italia de Córdoba.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*