Festival Internacional Tucumán Jazz

Los amantes del buen jazz de parabienes, ya que desde el 6 al 10 de junio se realizará la segunda edición del Festival Internacional Tucumán Jazz, festival que convoca figuras de renombre internacional en varias ciudades de la Provincia de Tucumán.

En esta segunda edición del Festival Internacional Tucumán Jazz, será la Banda Sinfónica de la Provincia, bajo la batuta del maestro Álvaro García, quién abrirá el festival el próximo 6 de junio a las 22 hs. en el Teatro San Martín, ubicado en la Avenida Sarmiento 601 de San Miguel de Tucumán.

Además la presentación contará con los cantantes Martín Alves y Guadalupe Hidalgo Gil, espectáculo inaugural que será con entrada libre y gratuita.

El Festival Internacional Tucumán Jazz es organizado por el Ente Cultural, contando con la asesoría artística de Adrián Iaies, no sólo ofrecerá un gran abanico de expresiones del género en la capital tucumana, sino también llegará a las ciudades de Monteros, Concepción, Tafí Viejo y Aguilares.

Entre las estrellas internacionales que dirán presente desde el 6 de junio en el Festival Internacional Tucumán Jazz, se puede mencionar al prestigioso bajista David Williams; The Power Jazz Quartet de Estados Unidos, la cantante María João y el compositor y guitarrista Guinga de Portugal/Brasil, Renaud Garcia – Fons Trío de Francia y los argentinos Roxana Amed, Ligia Piro, Inés Estévez, Juliana Gattas, Héroes del Swing, Melina Imhoff y la Brooklyn Jazz Band, formando estos artistas parte de la lista de cerca de 250 que se presentarán en más de once escenarios de la Provincia de Tucumán.

La programación del festival estará dividida en secciones:

Conciertos Internacionales: Se realizará en el Teatro San Martín y presentará a María João & Guinga el 7 de junio, a David William & The Power Quartet el día 8, y a Renaud Garcia – Fons Trío el 9.

Región Jazz: Se realizará del 7 al 9 de Junio y agrupa a bandas de diferentes partes de Argentina.

Jazz Emergente: Sección dedicada a las salas que funcionan en bares, tendrá espectáculos de jazz a partir de las 22 hs.

Sección Cruces/Jam Sessions: Esta sección reunirá a artistas de distintas provincias que tocarán juntos por primera vez y se realizará en el Árbol de Galeano, desde el 6 al 9 de junio.

Master Classes: Se realizarán en el Foyer del Teatro San Martín los días 8 y 9 de Junio a cargo de David Williams & The Power Jazz Quartet sobre ensamble y Facundo Guevara dará una charla sobre percusión.

Todos los espectáculos del Festival Internacional Tucumán Jazz son con entrada libre y gratuita, salvo los que se realicen en el Teatro San Martín, donde la entrada general será de $200.- pesos argentinos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*