Homenaje a la Primera transmisión de Radio Municipal

Esta noche disfrutamos del Homenaje a los 90 años de la Primera transmisión de Radio Municipal, actualmente Radio de la Ciudad.

El cálido encuentro se realizó en el Hall central de la Casa del Teatro, que se encuentra ubicada en Av. Santa Fe 1243 de la Ciudad de Buenos Aires.

Linda Peretz, su presidente, ofició de impecable anfitriona recibiendo con alegría a cada uno de los invitados al evento.

Linda Peretz, presidente de la Casa del Teatro

Para comenzar, la escritora Ana María Cabrera autora del libro “Regina y Marcelo, un duetto de amor”, contó cómo la noticia cotidiana ganaba espacio en la Broadcasting Municipal (actualmente Radio de la Ciudad) con la Asunción del Presidente Marcelo Torcuato de Alvear que transmitió en vivo, junto a su esposa Regina Paccini fundadora de la Casa del Teatro.

Ana María Cabrera realizó un arduo trabajo de investigación para su libro, y comentó los detalles que la fueron llevando hasta poder meterse en la piel de esta mujer tan apasionada por el arte como lo fue Regina Paccini de Alvear. Una cantante lírica que deja a un costado su carrera por amor, cuando se casa con Marcelo Torcuato de Alvear y se viene a vivir a Argentina.

Regina era una mujer creativa, quizás de avanzada para su época y hasta aún hoy, su historia es poco conocida entre los jóvenes. Como Ana María Cabrera transmitió, es importante darle voz y reconocimiento por su labor en la cultura. Por ejemplo, fue la responsable de que Radio Municipal transmitiera las galas del Colón para que pudieran escucharlas quienes no tenían acceso al teatro.

Por último, escuchamos varios párrafos del libro “Regina y Marcelo, un duetto de amor” leídos por su autora que recortó episodios de cuando ellos se conocieron y sellaron su amor.

Luego tomó la palabra Fanny Mandelbaum quien habló sobre la periodista Paloma Efron, más conocida como Blakie, pionera de la radiodifusión Argentina. Fanny realizó un detallado recorrido desde su familia de origen, su educación, su espíritu y profesionalismo. Sin omitir divertidas anécdotas sobre su estilo de mujer aguerrida y sus primeros tiempos en la radio y televisión argentina.

Antes de finalizar la velada, fue el turno de la música con dos grandes voces que supieron emocionar a cada uno de los asistentes. Marikena Monti y Karina K nos deleitaron con bellas canciones y su sencillez humana.

¿Cómo no emocionarse al escuchar cantar a capella a Marikena Monti? Especialmente si el tema elegido es “Libertad”, un poema de Paul Eluard. O con la potencia de Karina entonando temas de Cabaret.

Linda Peretz, presidente de la Casa del Teatro, cerró la noche con un sentido reconocimiento al homenaje, agradeciendo a cada uno de los participantes e invitando a todos los que gusten acercarse a colaborar y conocer la obra que se viene realizando para los actores.

Así nos quedamos disfrutando la noche entre empanadas, vino, pastelitos y la charla con los amigos que se acercaron para festejar.

2 Comentarios a Homenaje a la Primera transmisión de Radio Municipal

  1. Norma Cristina Del Valle dice:

    Muy buena nota, que cuenta en detalle lo acontecido esa bella noche. Estuve allí. Un hermoso momento de cultura y calidez!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*