Entre lindas historias y buena música se presentó Cosas de mi pueblo

El viernes pasado asistimos a la presentación del libro de Romy Espinosa: Cosas de mi pueblo, que se realizó en la Casa de Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.

Antes de la hora pautada ya comenzó a llegar la gente para lograr una buena ubicación cerca del escenario, porque muchos sabían que esta noche iba a ser diferente.

Su autor, Romy Espinosa, vino acompañado ¡por tres músicos de lujo! Los guitarristas y compositores Arnaldo “Aldy” Balestra, Ramón Orlando “Carozo” Gutiérrez y su hijo Sergio Gutiérrez. Los temas interpretados, se encuentran también en el libro entremezclados con las historias de sus personajes.

Entre lindas historias y buena música disfrutamos de un ambiente cálido donde destacamos la atención que los asistentes dispensaron. Se podía sentir la emoción en el aire.

Cosas de mi pueblo rescata aquellas historias de pueblo que se transmiten a través de la historia oral, cosa que en nuestros días se ha vuelto cada vez más difícil por el avance de las tecnologías y las nuevas costumbres que van en contra de las largas charlas entre vecinos y amigos. Cada vez la gente conversa menos y aquellas tradiciones que se transmiten de generación en generación se van perdiendo con el paso del tiempo.

Romy Espinoza demoró más de siete años en recopilar las historias y muchas de ellas son un legado que su propio padre Don Nemecio Espinoza había comenzado a escribir. Así fue que él, abogado, músico y sobre todo buen escritor retomó la pluma de sus antepasados para dar paso a maravillosos relatos. En cada anécdota podemos leer esos pequeños detalles que hacen a la identidad de un pueblo.

El autor se trasladó junto a su familia a los 11 años a vivir a Curuzú Cuatiá, una ciudad correntina ubicada al sur de la provincia de Corrientes. Curuzú Cuatiá, la sucursal del cielo, ese mágico lugar que da pie a los protagonistas de los cuentos del libro Cosas de mi pueblo.

Como es el caso de Marra, uno de los personajes más queridos de Curuzú Cuatiá que su imagen forma parte del diseño de tapa del libro. Marra llegó a ser viejito viviendo en el pueblo pero nunca perdió a su niño interior y además, era un muy buen músico. Muchas veces se lo escuchaba por las calles haciéndose sus propios acompañamientos con la boca y otras con una armónica.

Y así podríamos seguir contando anécdotas del libro, pero nos parece mejor cerrar la nota con las propias palabras de su autor Romy Espinoza:

“Este libro podría decirse que no sólo es un libro abierto, sino también un libro interactivo, donde el lector podrá agregar sus propias vivencias con estos personajes o estas historias, acordarse de otras, modificarlas y en fin, hacer a su gusto esta evocación tan cara a nuestros sentimientos”.

Cosas de mi pueblo de Romy Espinosa fue editado por Moglia ediciones en la provincia de Corrientes, Argentina y pueden adquirirlo desde cualquier lugar del mundo a través de Viví Libros, escribiendo un email a: info@vivilibros.com Les responderán a la brevedad coordinando la entrega o el envío.

3 Comentarios a Entre lindas historias y buena música se presentó Cosas de mi pueblo

  1. Anny Rojas dice:

    Que decir de mi querido primo, compañero de mis vacaciones en Libres. Sè de su sensibilidad y dotes de escritor. Espero que el mundo aprecie su obra. Lo merece tanto ella como su autor

  2. Maria Isabel Bugnon dice:

    Felicitaciones y ojala logremos traerlo a Santa Fe. Que sea todo un exito

    • admin dice:

      Gracias! si te referís al libro podés solicitarlo al email de la nota que te lo despachan sin problemas y si es a que Romy realice una presentación, por favor contamos y los conectamos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*