Rodolfo Walsh Los Oficios de la Palabra

El día 28 de marzo, en la Sala Leopoldo Marechal de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, se inaugurará la muestra denominada “Rodolfo Walsh. Los oficios de la palabra”.

La muestra “Rodolfo Walsh. Los Oficios de la Palabra” estará dedicada al periodista, escritor y traductor argentino, con motivo de cumplirse este año el 60 aniversario de su publicación más famosa, nos referimos a “Operación Masacre”.

Los Oficios de la Palabra es una muestra que estará dividida en dos partes:

La primera sección contará con la exhibición de las notas de Mayoría, que forman la génesis de Operación Masacre, sus cuatro ediciones de los años 1957, 1964, 1969 y 1972, junto a las galeras de imprenta de la tercera edición, que están corregidas manuscritas por Walsh.

A la vez, en una pantalla se proyectará la película basada en el libro, junto a un dispositivo que permitirá escuchar a Walsh leyendo un capítulo de dicha obra.

En este mismo sector de la muestra se exhibirán las ediciones de los dos libros que siguen en la misma línea investigativa de Walsh: El Caso Satanowsky y ¿Quién mató a Rosendo?

En tanto la segunda sección de la muestra estará compuesta por las primeras ediciones de los libros de cuentos de Walsh, así como sus obras de teatro, junto a los libros en los cuales fue antólogo y traductor.

Habrá un sector que estará dedicado a su labor periodística, con ejemplares de las revistas Leoplán y Panorama.

Estarán expuestos también “Carta de un escritor a …” y los cables de ANCLA, exhibiéndose recortes de periódicos en los que se denunciaba la desaparición de su cuerpo y el reclamos de intelectuales de la época como R. Barthes y M. Foucault.

Para todos quienes quieran participar de la inauguración o visitar la muestra, la misma comienza el 28 de marzo en la sala Leopoldo Marechal de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, ubicada en la calle Agüero 2502 de la Ciudad de Buenos Aires, y puede visitarse durante marzo y abril de lunes a viernes en el horario de 9 a 21 horas, mientras que sábados y domingos el horario es de 12 a 19 hs.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*