Buenos Aires Celebra País Vasco 2022

Este fin de semana, con pronóstico de buen clima en Buenos Aires, se realizará el evento Buenos Aires Celebra País Vasco 2022, una fiesta de la diáspora vasca en Argentina

Tras dos años en que estas celebraciones en la Ciudad de Buenos Aires quedaron suspendidas o muy restringidas por la pandemia, fue virtual en 2020 y parcial en 2021, este año se espera superar los récords de asistencia.

Así, porteños y visitantes podrán disfrutar el sábado 10 de septiembre desde las 12 hasta las 18 horas de esta nueva edición de Buenos Aires Celebra País Vasco.

La cita es en Avenida de Mayo y Chacabuco, desde donde arrancará el gran desfile de abanderados rumbo al escenario central, en las cercanías de Plaza de Mayo.

Estarán allí presentes delegaciones de Euskal Etxeas de toda Argentina con sus abanderados portando el emblema nacional y la ikurriña.

Para deleite de todos los que se acerquen, por supuesto para emoción de los Vascos en Argentina, participarán 27 Euskal Etxeas y agrupaciones de todo el país.

Serán 21 que estarán presentes con sus cuerpos de baile, además presentarán en el escenario 35 danzas tradicionales, junto a otras muchas iniciativas y expresiones culturales vasco argentinas.

Entre otras presentaciones artísticas, podemos confirmar a la Banda de Txistularis, con músicos de distintas euskal etxeas, el coro Lagun Onak y llegado de Euskal Herria, el trikitilari portugalujo Xabi Aburruzaga.

Para los niños habrá teatros participativos, y una obra basada en cuentos vascos, por Alejandra Oteiza y Mailén Crudo Arza.

Obviamente, la gastronomía estará presente con numerosos stands, para deleite de los paladares de los visitantes al Buenos Aires Celebra País Vasco.

Los gazebos instalados sobre la Avenida de Mayo contarán con numerosas y variadas propuestas, entre ellas, estará presente la Peña del Athletic de Bilbao, habrá mucha información sobre cultura vasca, deportes actuales y tradicionales, genealogía, joyería, artesanías, indumentaria, libros, cerámica, paletas, alpargatas, fiambres.

También estarán muy visitados aquellos con información de turismo para quienes estén preparando un viaje a dicha zona de España.

Representará al Gobierno Vasco Gorka Álvarez Aranburu, Director para la Comunidad Vasca en el Exterior.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*