Festival Buenos Aires Jazz 2023 16° edición

Buenos Aires Jazz 2023, el festival internacional para los amantes del jazz y la buena música llega a su 16° edición, comienza el 2 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, apertura en la Usina del Arte.

El Festival Buenos Aires Jazz se convirtió temporada tras temporada, en uno de los eventos clásicos de la agenda cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este festival atrae cada año un número superador de visitantes amantes del género, ante una programación que siempre garantiza la fusión perfecta entre calidad e improvisación.

Serán 4 jornadas con una amplia programación de conciertos de artistas nacionales e internacionales consagrados, con diferentes actividades cada día, masterclass, clínicas y charlas de la mano de músicos de trayectoria.

Habrá además como siempre, presentaciones de discos y proyectos jóvenes seleccionados de convocatorias previas.

Viviendo ya casi el comienzo del Festival Buenos Aires Jazz 2023, la apertura será el jueves 2 de noviembre a las 20 horas, con un recital doble en la Usina del Arte, ubicada en la calle Agustín R. Caffarena 1.

Estos recitales inaugurales estarán a cargo del pianista chileno Felipe Riveros, acompañado por los argentinos Juan Bayón en contrabajo, y Carto Brandán en batería.

Como telonera de la gala inaugural, se presentará la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla.

Para conocer la grilla completa de recitales y eventos relacionados al Festival Buenos Aires Jazz 2023, en el sitio https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/?contenido=47493-ba-jazz-2023-conoce-la-programacion  todos los detalles.

Vale mencionar que así como la inauguración será en La Usina, también allí se realizarán todos los conciertos internacionales.

Por ejemplo, el viernes 3 a las 19:30 horas, en el Auditorio se presenta el dúo Tandem, formado por el trompetista italiano Fabrizio Bosso, y el pianista Julian Mazzariello.

Mientras tanto, para el día de cierre, el 5 de noviembre a las 16 horas, se presentará Cirilo Fernandez Trío, integrado por su líder en piano, Mariano Sívori en contrabajo y Pipi Piazzolla en batería.

Y el doble concierto de Clausura del Buebos Aires Jazz 2023, a las 19 horas en el Auditorio, estarán Vanessa Moreno, a dúo junto al pianista Salomão Soares.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad