
Conozcamos las Cabalgatas de los Reyes Magos
Luego de que fueran suspendidas en el año 2021, y que tuvieran aforo limitado en enero 2022, vuelven en plenitud las llamadas Cabalgatas de los Reyes Magos a las calles de Madrid, España.
Las alegorías y festejos de Navidad culminan en Madrid el 5 de enero, y desde el 3 al 5 de enero, cada noche, las Cabalgatas de los Reyes Magos regresan con el recorrido tradicional previo a la pandemia.
Así, desde la Plaza de San Juan de la Cruz hasta la emblemática Cibeles, se anuncia como un gran desfile de luz magia y color, con bailes y diversión para todos quienes se acerquen.
Serán 16 los distritos de Madrid que llevarán a cabo las cabalgatas, las que arrancan el 3 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos de Chamartín.
Así los Reyes Magos recorrerán las calles de la capital española, previo a llegar a cada hogar con los regalos para los más chicos, y para los que no lo son también, ¿por qué no?
El 5 de enero tendrá lugar la Gran Cabalgata de los Reyes Magos, recorriendo el Paseo de la Castellana y el Paseo de los Recoletos.
En resumen, el martes 3 de enero desde las 17 horas, se realiza la Cabalgata de Chamartín.
Para el miércoles 4 de enero, desde las 17 horas, la Cabalgata de Carabanchel, la Cabalgata de Ciudad Lineal a las 17:30 horas, la Cabalgata de Moncloa-Aravaca, también en ese horario la Cabalgata de Moratalaz.
A las 18 horas la Cabalgata de Tetuán, desde las 17 a las 22 horas la Cabalgata de Usera.
Las Cabalgatas de los Reyes Magos en Madrid tienen continuidad el jueves 5 de enero a las 17 horas, Cabalgata de Latina, Cabalgata de Móstoles a las 17:30 horas, Cabalgata de Vicálvaro a las 17:30 horas, Cabalgata de Barajas a las 18 horas, Cabalgata de Madrid (la Gran Cabalgata) a las 18:30 horas, y Cabalgata de CC Villa de Barajas a las 20:30 horas.
Con todo y sin guardarse nada en este reencuentro, será El Ángel de la Paz quien abrirá la cabalgata, siguiéndole las carrozas junto con pajes, los músicos y bailarines, junto a una enorme bandada de aves, elefantes africanos y hasta un carbonero gigante desfilando.