Ciudad Fantasma Apice Vuelve a la Vida Gracias al Cine

Una ciudad fantasma que hace casi 40 años permanece abandonada tras un desastre natural, va a recobrar la vida gracias a tres proyectos para realizar producciones cinematográficas, documentales y series, se trata de Apice Vecchia.

El espléndido pueblo fantasma italiano, Apice Vecchia, se convertirá en poco tiempo en un set de filmación para tres producciones que han elegido este lugar hermoso y fascinante para sus proyectos.

La noticia se publicó en el registro pretoriano del municipio que permite el uso de espacios públicos para hacer un cortometraje, una película y un episodio de un documental, con el objetivo de promover y mejorar el pueblo a través de trabajos en video.

Apice Vecchia, es una ciudad fantasma de Italia abandonada después de un terremoto que afectó en la región a 250.000 personas y que dejó casi 2.500 muertos, muchos en esta ciudad, cuyos sobrevivientes decidieron irse de la misma.

Luego de casi tres décadas, comienza a ser habitada nuevamente, de forma muy lenta, por vecinos de la provincia de Benevento.

Imágenes de la ciudad de Apice Vecchia abandonada

Los primeros tres proyectos aprobados son de la compañía “Fish-Eye Digital Video Creation” de Roma, que pidió permiso para filmar imágenes para el trailer de la presentación de una nueva temporada del programa “Ghost Town”, en continuación con los episodios transmitidos en Rai5 justo en Apice hace tres años.

Este es un programa documental de investigaciones que llevará al espectador a descubrir el lugar abandonado., cuyo episodio destacará, con entrevistas a expertos locales, las razones de la despoblación repentina que ha detenido el tiempo y la historia, transformando el centro en un lugar de interés sociológico.

El trabajo será realizado por un equipo de 7 personas, incluido el director Sandro Giordano, e involucrará áreas abandonadas, cuyas actividades están programadas para los días 9 y 10 de julio de 2020.

Por otro lado, la compañía de producción de video “Fairness Agency srls” de Caserta, solicitó autorización al Municipio para filmar un corto titulado “Tan pronto como veas el mar, despiértame”.

Este corto contará con la dirección de Luca Cuomo y el actor Gennaro Di Colandrea, estando formada la compañía por 18 personas y la filmación está programada para el 13 y 14 de julio del presente 2020.

El último permiso otorgado es para Johnny Lambiase junto al productor y director Bryan Basham, quienes lo solicitaron al Municipio para la filmación de la película independiente “La Segunda Guerra Mundial”, los próximos días 4 y 5 de julio de 2020.

Sobre las colinas del Benevento, Apice Vecchia es considerada una de las ciudades fantasmas más bellas de Italia, habitada en sus tiempos previos al terremoto por unos 4000 habitantes, si se quiere, comparable con la Pompeya de la antigüedad.

El 21 de agosto de 1962 y en 1980, la ciudad fue muy afectada por sendos terremotos, siendo abandonada por los habitantes. A pocos kilómetros, se ha levantado la nueva ciudad Apice.

Castillo dell Ettore – APICE VECCHIA

Algunas de las zonas de la vieja ciudad se han ido reconstruyendo desde el 2016, como la zona del Castello dell Ettore, pero en general, todo está como antes de los terremotos.

Negocios con sus carteles pintados a mano, marquesinas, plazas abandonadas, casas, escuelas e iglesias con sus techos o paredes derrumbadas, campanario en silencio, son el paisaje actual.

Hay proyectos de reconstruir Apice Vecchia, incluso, en la pasada Navidad en las cercanías de la Iglesia, se realizó el mercado navideño y el pesebre viviente.

Sin dudas, recorrer aun hoy sus calles es regresar al pasado, todo está tal cual estaba hace unos 40 años, la magia, el misterio y por supuesto la tristeza sorprende a cada paso.

Ubicación:

Para quienes quieran darse una vuelta estando cerca de allí, Apice Vecchia y la nueva ciudad de Apice construida tras los sismos, se encuentran a casi 100 kilómetros al este de Nápoles, y a menos de 20 kilómetros de Benevento, en la Región Campania del sur de Italia.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*