
Compartimos Buenas Noticias: Festejos por Fin de la Crisis del Coronavirus
Hay que desactivar la angustia que cada humano está viviendo desde la aparición del trágicamente reconocido coronavirus, covid19 o como quiera llamárselo, y la mejor manera es compartir y disfrutar de las buenas noticias que llegan desde diferentes puntos del planeta.
La República Checa, Chequia como es su denominación actual, ha tenido en la Ciudad de Praga, su Capital, un festejo representativo para todo el país, el festejo por el fin de la crisis provocada por el coronavirus.
En uno de los íconos turísticos de Praga, como lo es el Puente de Carlos, se realizó un banquete popular, en el cual se montó una larga mesa de 515 metros, a la cual se invitó al pueblo a la cena popular.

Este banquete se organizó conjuntamente por el Ayuntamiento de Praga y una agrupación ciudadana, Piana na Ulici, traducido sería Pianos en la calle, y esta celebración popular se convierte en una especie de pasar la página triste provocada por la pandemia.
Dejar atrás la ciudad desierta, las calles vacías, el miedo, la sensación de muerte, para empezar a ver nuevamente con optimismo el día de mañana.
Un requisito que deberían cumplir los asistentes era registrarse en un sitio web, ya que la capacidad de la mesa sería preestablecida, y además, quienes participaran deberían llevar al estilo “asalto” un plato dulce o salado, todo para compartir en la enorme mesa.
Un símbolo de esperanza tal vez para los países que aún están penando entre el virus y los encierros forzados, en lugar de prohibir, recomendar, quizás ejemplos a copiar, con una estadística que tiene en la República Checa, país con casi 11 millones de habitantes, que registra tan solo 12 mil casos positivos y 349 muertes.

Los festejos fueron seguidos por todo el país y Europa a través de transmisiones en vivo por las redes sociales, así como miles de fotografías tomadas no solo por quienes se sentaron a la mesa gigante, sino a quienes llegaron al Puente de Carlos a elevar su copa y dejar fluir la felicidad hacia el mundo. Hoy lo compartimos desde Argentina, con esperanza, a todos nuestros lectores.
Alegría enorme por esta noticia.caminé y recorrí Praha en varias ocasiones.Amo ese país.Gracias por todos los buenos momentos que allí viví.Bendiciones desde Argentina..