Conversamos con la escritora y coach Gemma Díez Rodríguez

Ayer a la mañana recibimos la sorpresa del cartero con un libro que nos enviaron desde San Sebastián, España. ¡Qué lindo es que te manden un libro autografiado y dedicado con tanta luz! Inmediatamente nos contactamos con su autora para conversar con ella y que nos cuente sobre la novedad editorial.

Gemma Díez Rodríguez es –entre otras cosas– coach por vocación y corredora de maratones por pasión. Le entusiasman tres cosas en la vida: trabajar, por ella y por su familia; viajar por España y amar a las personas. Se enorgullece de todo aquello que ha conseguido hasta ahora a lo largo del camino, está llena de luz y, con suma humildad, desea iluminar con su experiencia la oscuridad de otros. Finalmente soy yo, mi noche oscura del alma es su primer libro publicado.

– Gemma ¡felicitaciones por el libro! Contanos ¿cómo surgió en vos la idea de escribirlo?

Gracias, si me hubieran dicho hace un año que yo escribiría un libro, y no un libro cualquiera, sino mi autobiografía le hubiera mirado como diciendo: Eh! Que yo no me dedico a esto, que lo mío son los números porque soy asesora fiscal de profesión y ya ves las vueltas que da la vida. Bueno, a raíz de las sugerencias de varios terapeutas de la Formación Río Abierto en Bilbao, espacio Crisalida, esto sería por septiembre 2021, me proponían que escribiera sobre mi noche oscura del alma. Me dijeron los terapeutas, que la gente vivía estas experiencias y luego no sabían qué hacer en sus vidas. Salir del área de confort no es fácil. Da miedo enfrentarse a lo desconocido.

– Claro, la importancia de dejar testimonio de tu experiencia de vida.

Sí, esta experiencia tan mística, espiritual y especial, mi Noche Oscura del Alma, en la que descubrí el 12 del 12 del 2020, que mi ego se rompía en pedazos y salía de mi interior la fuerza y la energía para empezar a buscarme, a conocer quién era Gemma, cómo es, cómo fue y a dónde quiere llegar. Darme cuenta del personaje que me inventé para sobrevivir pero que no todo ese personaje soy yo, también tengo mi esencia, debo encontrarla, ese es mi camino ahora. No volver la vista atrás y tirar hacia adelante, hacia lo nuevo, hacia mí.

– Entonces, comenzaste a escribir el libro…

Yo pensé, no tiene sentido escribir sólo de la Noche Oscura, la gente no va a leer más que un episodio muy concreto de mi vida, lo que decidí era escribir porqué una persona como yo llega a esa noche oscura. Que le pasó a Gemma para que el Alma fuera a rescatar a ese personaje que ella se había ido haciendo para protegerse del mundo y de ella misma también. Entonces miré por internet cómo se escribía un libro, yo tenía claro que prefería ir de la mano de una gran editorial, y efectivamente di con una que se dedicaba a esto, a autobiografías y les mandé un mail. A los días contestaron que una persona de la editorial me haría una entrevista telefónica de una hora y media, en ese tiempo, yo podía contar lo que me pareciera interesante. Y empecé a hablar, sin interrupciones, esto sería febrero 2022, y la mujer que me escuchaba me dijo que le había encantado mi historia y que la plantearía junto con otras muchas autobiografías en el Consejo de la Editorial.

– Ay! me imagino tus expectativas hasta que llegara una respuesta editorial.

Sí claro, y el 14 de febrero último, día de los enamorados, me llama y me dice que sí lo iban a publicar. ¡Qué felicidad! Durante ocho semanas escribí el libro, fue lo más terapéutico que he hecho hasta ahora, he llorado mucho recordando, sintiendo, escribiendo, reflexionando sobre la vida.

– ¿Qué va a encontrar el lector en las páginas de tu libro?

Se va a encontrar con una autobiografía fácil de leer, que engancha, que le va a conectar con episodios de su vida, que es como si se tomara un café conmigo y yo le cuento mi vida y mis cosas, y el lector me escucha y me daría su punto de vista si estuviera presencialmente conmigo. Como te digo es la autobiografía de una persona que gracias a Una Noche Oscura del Alma se dio cuenta que el camino de vida que llevaba era de destrucción hacia sí misma, a su familia, a sus colaboradoras, a todo el mundo y cómo a partir de ahí afrontó con valentía la situación. Pidió ayuda a los terapeutas a encontrar el camino y después de varios años se encuentra feliz, porque si ella está bien, todo su entorno va bien, es la magia de la vida, es confiar en la vida, y es tan adictivo estar feliz que sigue formándose en Cursos de Desarrollo Personal para ayudar a otras personas a encontrar su camino. Ella les aportará su luz, será como un faro que guía, desde la humildad, desde la ayuda.

– Ahora que el libro comenzó su propio recorrido por las librerías, ¿cuál es tu expectativa al respecto? Llegar al mayor número de almas que necesiten ayuda en todo el mundo, darles un empujón anímico, señalarles el camino, ayudarles a que sientan que no están solas, que en la vida pasan cosas, que si yo pude, con coraje, los demás también pueden, no hay que rendirse, hay que ser un ejemplo para los demás. Para ello presento y vendo mi libro en distintas ciudades de España y del mundo. Soy una persona corriente –más allá de mi desempeño como coach– que desea que su historia de vida volcada en este libro sea de ayuda para los queridos lectores y lectoras.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*