Conversamos con la poeta Lucía Carmona sobre su nuevo libro

La próxima semana saldrá a la luz un nuevo libro de la reconocida poeta de Chilecito, La Rioja, Lucía Carmona: Tiene cuerpo el silencio.

En una bella edición de Palabrava, Santa Fe, en su Colección Rosa de los vientos que sigue creciendo incorporando autores de todo el país. La foto de tapa a cargo de Ana Paula Ocampo nos lleva a soñar con la imaginación, esa margarita que tantas veces habremos deshojado al ritmo de la pregunta en cada pétalo “me quiere, no me quiere”…

Como la escritora Lucía Carmona se encuentra en La Rioja, conversamos con ella a la distancia para que nos cuente algo de esta novedad literaria.

Lucía, ¿cómo surgió la escritura este nuevo libro de poemas?

Bueno es difícil, muy difícil hablar de la propia poesía, es como descifrar el alma. Tiene cuerpo el silencio nació en un ochenta por ciento durante lo más arduo de la pandemia aunque los poemas no hablen de ella. Creo que fue superior a todo lo que me rodeaba, un instinto de supervivencia. Los poemas nacieron casi en forma ininterrumpida. No hubo día en el que no escribiera aunque fuera una frase. Los poemas fueron alivio, alimento, compañía y empecé a enamorarme del proyecto del libro que desde el principio soñé que se publicaría en Palabrava. Te diría que hasta el título nació sin titubeos.

Uno siempre cree que su último libro es el mejor, quizás es una ilusión pero para vos que tenés tanto recorrido trazado ¿cómo ves esta nueva propuesta?

No sé si Tiene cuerpo el silencio es un buen libro de poesía, sólo sé que es para mí sumamente importarte. Me acompañaron con sus juicios dos notables estudiosas: Stella Bernasconi de la provincia de Santiago del estero y María Isabel Saavedra Usandivares, una tucumana residente en Chilecito. El camino fue como trazado desde el infinito. Ahora queda a consideración del lector el fin del mismo y espero de corazón que lo lean.

Esperamos con ansias Tiene cuerpo el silencio, porque en él nos encontraremos con el amor, la ausencia, el origen en las letras de una de las voces más potentes y expresivas del noroeste argentino (NOA).

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*