Copa Laver: Al Fin Federer y Nadal Jugarán Para el Mismo Equipo

Los amantes del buen tenis, los fanáticos del Rafa Nadal y Roger Federer, y el mundo deportivo entero, estarán pendientes de la Copa Laver, en la cual Federer y Nadal jugarán para el mismo equipo por primera vez.

El suizo y el español serán parte del equipo de Europa, que en el mes de septiembre en Praga participarán de la Copa Laver, que enfrentará a los 6 mejores tenistas europeos contra el resto del mundo, un proyecto impulsado por el propio suizo Roger Federer y su agencia de representación.

La Copa Laver rinde homenaje al ex tenista australiano, el recordado Rod Laver, y enfrentará a una selección de los seis mejores tenistas europeos, quienes contarán como líder o capitán, al inolvidable hombre de hielo, el sueco Björn Borg.

Frente a los europeos, estará el cuadro del resto del mundo, quienes también contarán como capitán a un inolvidable de todos los tiempos, el estadounidense niño terrible John McEnroe.

Cada equipo tendrá seis jugadores, cuatro clasificados a través de un coeficiente de resultados y dos elegidos por los respectivos capitanes.

La Copa Laver se desarrollará con tres partidos individuales y uno de dobles cada día, todos al mejor de tres sets, y si después de los 12 encuentros jugados hubiera empate, un encuentro de dobles decidirá el ganador.

Días atrás, en la presentación oficial de la Copa Laver en la Ciudad de Praga, Federer recorrió la ciudad y peloteó con el local, Tomáš Berdych, desde un barco navegando en las cercanías del Puente de Carlos.

La Copa Laver no ofrecerá puntos para el ranking ATP, pero tampoco será un torneo de exhibición, ya que los nombres que la integrarán presuponen grandes partidos jugados para defender el honor de cada uno de los participantes.

Así se refería Roger Federer, reciente ganador del torneo de Australia, feliz de integrar un mismo equipo con su archirrival, Rafael Nadal:

“La idea es que sea una competición dura, con partidos de verdad, que ganarán los mejores. Aquí no se conseguirán puntos para el ranking por lo que la gente puede considerarla como un torneo de exhibición, pero no es así. Esta copa y Rod Laver desean que representemos nuestros continentes con orgullo y lo mejor posible”.

El programa de la Copa Laver, no solo para esta edición 2017, en el cual se jugará entre el 22 y 24 de septiembre en la capital checa, sino en el futuro, indica que debería efectuarse cada año, con excepción de los años olímpicos. En el año 2019 la copa se disputará en Estados Unidos, mientras que al año siguiente volverá para disputarse en Europa.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*