Festival Cambalache: La fusión del tango, la danza y el teatro

Hasta el 27 de marzo en la Casa Nacional del Bicentenario, se lleva a cabo el XI Festival Cambalache, la fusión del tango, la danza y el teatro.

Este Festival se realiza desde el año 2004, y tiene como principal objetivo estimular la creación artística que fusione el baile del tango con la danza y el teatro, mejorando las condiciones de producción para todos los artistas que realizan dichas actividades.

En especial se promueven todos los espectáculos que contengan “riesgo artístico, investigación, exploración y experimentación”.

cambalache 3

En la edición de este año, se incluyen las siguientes actividades: Performances / Espectáculos / Mesas redondas / Exhibiciones de baile / Muestra fotográfica / Workshop/Audicion / Cortometrajes y documentales tangueros.

La Dirección del XI Festival Cambalache está a cargo de José Garófalo, Alberto Goldberg, Hugo Mastrolorenzo e Irina Jabsa por la Asociación Civil Cambalache, en coproducción con Cinefilia Tanguera, a cargo de Leonel Mitre, y Perform Artes que cuenta con la coordinación de Andrea Castelli y Carina Mele.

Uno de los Directores, Alberto Goldberg, manifestaba su mirada sobre el Festival, indicando que «son espectáculos de danza en los que el tango tiene un desarrollo teatral y escénico. Hemos descubierto que en el ambiente del tango hay artistas que salen del cliché y que intentan contar historias propias o más vinculadas a lo teatral que al show comercial, y eso es lo que buscamos».

cambalache 1

Les damos un adelanto de la programación que se presentará el día 22 de marzo:

A las 15 hs., Workshop/audición a cargo de Gabriela Zuarez.
A las 18 hs., Performance: “Ensayo Nº1”
Coreografía: Ollantay Rojas.
Bailarines: Lisandro Eberle y Milagros Rolandelli
Contrabajo: Rodrigo Loos.
A las 18:20 hs., Mesa Redonda: “El tango y su fusión con las artes contemporáneas”
Gonzalo Orihuela, Ollantay Rojas, Milena Plebs, Alejandra Gutty.
Modera: Laura Chertkoff
En la presentación de Milena Plebs participan John Galindo y Lucia Ohyama.

Para conocer día por día la programación, puede consultarse en: http://www.actualidadartistica.com.ar/2016/03/danza-11-festival-cambalache.html donde están detallados todos los espectáculos y presentaciones del Festival.

El Festival Cambalache en su XI edición, como anticipáramos en el comienzo de la nota, se desarrolla desde el 19 y hasta el 27 de marzo en la Casa Nacional del Bicentenario, ubicada en la calle Riobamba 985 de la Ciudad de Buenos Aires.

La entrada es libre y gratuita, pero las localidades deben retirarse 20 minutos antes de cada función, hasta agotar la capacidad de la sala.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*