Sobre el Museo del Libro y de la Lengua

Como todos los años, se acerca una nueva edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, que como siempre, espera a cientos de miles de visitantes en el predio de la Rural de Palermo en el mes de abril.

Pero para ir entrando en tema, para aprovechar un lugar maravilloso que la Ciudad de Buenos Aires nos brinda a todos de forma gratuita, Sobre Libros y Cultura les propone hoy una salida familiar, para todas las edades: El Museo del Libro y de la Lengua.

Ubicado en la Avenida Las Heras 2555 de la Ciudad de Buenos Aires, a pasos de la Biblioteca Nacional, este Museo está pensado como un recorrido por la cultura nacional, y apunta a la experiencia que todos tenemos de hablantes y lectores.

galaxia borges

Fue creado por la Biblioteca Nacional, e inaugurado en el mes de octubre del año 2011.

Entre las muestras que en este museo se pueden apreciar, podremos mencionar muestras de arte, tecnología, pedagogicas y distintas disciplinas, donde se propone al visitante una relación interactiva con las mismas.

Un ejemplo de muestra que el visitante podrá disfrutar en estos días, y hasta junio, es “Galaxia Borges. Museo de la eternidad”.

“En este museo se presentan las huellas de la empresa que algunos consideran fracasada y otros triunfante, de vencer al tiempo”.

Entre los escritores que imaginaron modos de la eternidad, encontraremos a Jorge Luis Borges, Macedonio Fernández, Leopoldo Marechal, Adolfo Bioy Casares, Ricardo Piglia.

No es necesario para visitar este museo, acceder a las muestras acompañados por guías, ya que las exposiciones están diagramadas para que cada visitante pueda efectuar su recorrido personal.

Igualmente el museo para aquel que lo desee o necesite, cuenta con un servicio de visitas guiadas.

bingo de voces

Entre los sectores del museo, podemos mencionar:

La muestra Lengua.
La muestra Libros.
Murales.
Exposiciones temporarias.

Interactuar con el visitante es uno de los puntos salientes del Museo del Libro y de la Lengua, donde cada visitante podrá conectarse con las diferentes regiones del país de forma audiovisual.

Se podrán comprobar así las diferentes tonadas y ritmos con que se habla el idioma castellano en cada región de nuestro país.
Una experiencia para no perderse.

Otra original propuesta es el “Bingo de Voces”, un juego que invita a tratar de reconocer palabras básicas en una serie de idiomas. Al acertar se suman puntos, creando una forma de aprendizaje y diversión muy novedosa.

Para quienes quieran conocer el Museo, el mismo permanece abierto al público de martes a domingo, de 14 a 19 hs., y muy importante para los presupuestos familiares, la entrada es libre y gratuita.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*