Festival de Biarritz con importante presencia argentina

A partir del día 28 de septiembre y como cada año, la ciudad de Biarritz, dedica una semana a la producción cinematográfica de América Latina, en esta oportunidad, con la realización de la 24a edición del Festival Biarritz-América Latina.

La competencia se inauguró oficialmente con la proyección de «Ixcanul» película del guatemalteco Jayro Bustamante, que será una de las favoritas de este Festival, ya que fue ganadora del Oso de Plata en el Festival de cine de Berlín.

También aparece como favorita la película venezolana “Desde allá” de Lorenzo Vigas, tras hacerse acreedora al premio principal en el Festival de Venecia recientemente finalizado.

biarritz

El programa de este nuevo Festival estará integrado por 10 largometrajes de siete países diferentes, que competirán por el premio “El Abrazo” entregado a la Mejor película.

Además, otras 10 películas se proyectarán en la categoría de cortometrajes, mientras que la selección de documentales constará de 11 producciones en liza.

El Festival de Biarritz pone especial interés en la gran producción cinematográfica de Ecuador tras el impulso de la Ley de cine impulsada en 2006. Este texto ha permitido que Ecuador produjera unas 20 películas en 2014.

Por ello participan más de 10 películas que buscan mostrar la dinámica política, social y artística de ese país. Ecuador también ocupa un lugar en el afiche del festival, que este año tiene como protagonista en su afiche de presentación al imponente volcán El Chimborazo.
En cuanto a la producción de Argentina presente en el Festival, se componen de “El Cielo de Centauro” de Hugo Santiago y “La Patota” de Santiago Mitre, que es reciente ganadora de tres premios en el Festival de San Sebastián.

Para completar la lista de proyecciones del festival, hay que mencionar a «Alias María» del colombiano José Luis Rugeles, «Aspirantes» de Ives Rosenfeld de Brasil, «La Casa más grande del mundo» de Ana Bohorquez y Lucía Carreras de México y Guatemala, «La dictadura perfecta» del mexicano Luis Estrada, y «Un monstruo de mil cabezas» del mexicano Rodrigo Plá.

Completan la programación de este festival dos encuentros literarios con los escritores Alan Pauls de Argentina y Luis Sepulveda de Chile, una muestra fotográfica y plástica en torno a Ecuador, así como numerosos conciertos.

El Festival Biarritz-América Latina promete un cine latinoamericano «innovador y audaz», y cerrará el sábado 3 de octubre con la ceremonia de entrega de los premios a los films ganadores.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad