
Festival Nacional de Cine Rural. Convocatoria e Inscripción
Está abierta la convocatoria para participar de la III Edición del Festival de Cine Rural 2019, recordando que durante los días en que se desarrolla el Festival se proyectarán cortometrajes como también habrá talleres de capacitación, charlas y debates, encuentro de realizadores, exhibición de largometrajes y muestras fuera de competencia.
El Festival de Cine Rural surge como una iniciativa de la Dirección de Cultura, realizándose el mismo en la Casa de la Cultura, los días 30 y 31 de agosto del presente año.
La convocatoria para todos los interesados en ser parte de este Festival de Cine Rural, tiene como fecha límite el 30 de junio, siendo la inscripción gratuita.
“El productor que detente los derechos deberá comunicar al Festival, antes del 30 de Junio de 2019 su deseo de participar, enviando la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, que una vez firmada tendrá el carácter de declaración jurada y en ella constará que conoce y acepta el presente reglamento”.
Algunas notas reglamentarias:
El Festival va dirigido a cortometrajes de ficción y no ficción, que abarquen como tema principal lo rural desde su forma como contenido.
Entre las pautas podemos mencionar que la duración de los cortometrajes no deberá exceder los quince minutos.
Todas las producciones deben haber sido terminadas después del 1 de enero de 2018.
El Festival otorga prioridad a estrenos nacionales de los cortometrajes.
Premios:

El Festival de Cine Rural entregará premios en las siguientes categorías:
Mejor Cortometraje
Mejor Director
Mejor Actriz
Mejor Actor
Mejor Guión
Mejor Producción
Mejor Fotografía
Mejor Banda Sonora
Los interesados deben dirigirse a emilioquirogaolano@gmail.com para consultar todos los detalles para ser parte del Festival de Cine Rural 2019.
Recordemos que el Festival de Cine Rural surge en Ayacucho, habiendo sido tal a convocatoria de la pasada edición que superó las expectativas y fue incluida una muestra paralela de cortos ayacuchenses con inquietudes que iban más allá de lo rural, presentándose más de 25 cortos de la zona.