Nueva edición del Festival Internacional de Tango de Granada

En la Ciudad de Granada, España, se llevará a cabo desde el 1 al 6 de marzo, la 28 edición del Festival Internacional de Tango, Granada 2016.

El Acto Inaugural del Festival se realizará el día martes 1º de marzo a las 20 hs., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, que contará con la presencia de autoridades, artistas, representantes de los medios de comunicación y público asistente.

El lema de esta edición del Festival Internacional de Tango de Granada será: “El amor tiene historia”.

De esta manera se busca demostrar cómo se sucedieron los cambios producidos en la manera de amar a lo largo del siglo XX y cómo fueron recogidos por el tango y sus letras.

Si bien el centro de la variada e intensa programación será el Teatro Isabel la Católica, durante 5 jornadas habrá propuestas en diferentes espacios urbanos, como podemos mencionar La Alhambra, paradas de metro, en autobuses, también en el Centro Cultural Caja Granada, la Universidad, y se llevará a cabo un baile popular en la Plaza de las Pasiegas, como tradicionalmente se realiza, frente a la Catedral.

Como es habitual año tras año, habrá extensiones a cuatro pueblos de la provincia y cuatro milongas de trasnoche completarán la variada programación del festival granadino de tango.

granada vinos
De los artistas y espectáculos que dirán presente en el Festival, Sobre Libros y Cultura les adelanta:

Miércoles 2 de marzo, a las 21 hs. “Una Historia de Tango”.
Con Horacio Rebora, narrador; Osvaldo Jimenez, voz; Carlos Andreoli, voz, Carlos y Débora, baile; Malbec Trío (Javier Oyhanarte, guitarra, Martín Perdomo, guitarra y Tomás del Ciotto, bajo); Bandoneón invitado Daniel López; Pareja de baile invitada Marcela y Damián; Cantante invitada Dioni d’Amaral.

Jueves 3 de marzo, a las 21 hs. “Juan Serén y Los Púa Abajo”.
Juan Serén, guitarra y voz; Ángel Colacilli, guitarra; Leandro Coratella, guitarra; Martín Santiago, contrabajo.

Viernes 4 de marzo, a las 21 hs. “Dioni d’Amaral, y Marcelo Boccanera”.
Acompaña con guitarra Marisa Pérez-Acosta.

Sábado 5 de marzo, a las 21 hs. “Tango Danza, Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo”.

Domingo 6 de marzo, a las 20 hs. “Los Guardiola” presentando “Porteño y bailarín”.
Marcelo Guardiola y Giorgia Marchiori.

tangueros granada
Además queremos mencionar especialmente la presentación de Juan Esteban Cuacci y Pablo Agri, quienes interpretarán el tango-canción de la mundialmente conocida “El día que me quieras” con un arreglo especial para el festival y su romántico lema: “El amor tiene historia”.

Como adicional, mencionaremos que habrá actividades correspondientes al Festival Internacional de Tango también en La Alhambra el viernes 4 de marzo a las 13 hs., en el Patio Elíptico del Centro Cultural Cajagranada el sábado 5 de marzo a las 12 hs., también habrá Bailes Populares en la Plaza de las Pasiegas el sábado 5 de marzo a las 13 hs., con la musicalización de Marcelo Rojas, en la Plaza de las Culturas del Museo Cajagranada, el domingo 6 de marzo a las 13 hs.

Para conocer la totalidad de artistas y espectáculos que se presentarán en el Festival, sugerimos visitar la página oficial del mismo, en: http://www.tangogranada.com/

Un dato para tener en cuenta entre quienes puedan concurrir al festival de forma asidua, es que el valor del Abono del Festival para 5 espectáculos son 70€.

Recordemos que el Teatro Isabel La Católica se encuentra ubicado en Acera del casino s/n, 18009. Granada, Andalucía.

Los integrantes de la sección Turismo Cultural de Sobre Libros y Cultura, agradecemos a los encargados del Festival quienes nos han enviado con suficiente anticipación la información correspondiente a la programación.

Esto nos permite llevar la misma a nuestros lectores de todo el mundo, esperando sirva a los efectos de difundir en las diferentes ciudades y países la realización del Festival de Tango de Granada.

Auguramos desde Buenos Aires, ciudad tanguera por excelencia, mucho éxito a los encargados y artistas que llevan adelante este maravilloso Festival del 2 x 4.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*