Mahjong: una pasión milenaria en la web

El Mahjong es un juego de mesa de origen chino de los llamados “solitario”, donde el jugador enfrenta el reto de terminar de emparejar todas las fichas para ganar.

Si nos remontamos a su historia milenaria podremos ver que la primera vez que se hizo mención del mahjong en una lengua distinta al chino fue a fines del 1800. Así, a partir del 1900 se hizo muy popular en el mundo occidental.

Actualmente la mayor parte de los jugadores se encuentran en Taiwán y Estados Unidos, ya que durante décadas estuvo prohibido en la China comunista. Sin embargo, con las reformas políticas emprendidas a principios de los años ‘90, el mahjong ha pasado a ser considerado deporte oficial desde 1998 en la China continental y, aunque nunca dejó de jugarse en las casas, ahora vuelve a ser habitual ver a los jugadores en las calles de las poblaciones chinas.

mahjon portada

Junto con la despenalización de su práctica, el gobierno chino editó un reglamento oficial que es el que rige en los campeonatos mundiales oficiales, el primero de los cuales se celebró en Tokio en 2002. De esta forma, se ha pretendido recuperar un patrimonio cultural de China.

Gracias a los avances tecnológicos de nuestro tiempo, el mahjong se ha convertido en uno de los juegos preferidos por los internautas.

Tomemos el caso de Mahjong Trails (del grupo Meda Zebra), que mantiene a casi 4 millones de amigos en el mundo entusiasmados con el juego.

Un simpático lorito acompaña a los jugadores por los diferentes niveles que consiste en avanzar en un mapa imaginario que incluye las más lindas ciudades y lugares de nuestro planeta como Munich, Las Vegas, Venecia, Atlantis, Dubai, Roma, Moscú entre otras.

En cada sitio podemos jugar al mahjong con formatos alegóricos, por ejemplo en Roma encontramos el nivel 53: Forum; el nivel 61: Coliceo romano; el nivel 63: los gladiadores. En Moscú podemos completar el nivel 96: la Matryoshka y en el 105 superar los caucasos. Los lugares parecen no tener fin, y a menudo se suman nuevos desafíos como en estos días donde al abrir el juego podemos leer la siguiente invitación a seguir: ¿Te gusta viajar? ¡Acompaña a Lori a Jakarta y juega ya a los nuevos tableros!

Cada jugador puede optar por los motivos que le guste más en sus fichas para jugar, algunas gratuitas como las standard, animales, pisadas o signos hasta las pagas de oro o coloridas. Lo mismo con los fondos de pantalla, tenemos el standard gratuitos o algunos pagos como rayo de color, arena, madera, entre otros.

Cada nivel que superamos se va poniendo más dificil el desafío, pero se pueden ganar gratis algunas ayudas como un mezclar, tiempo adicional, resaltadores y recibir de los amigos regalos.

mahjon loro

Si bien el mahjong es un juego solitario, jugar en la red es más divertido porque se conoce gente interesada en el mismo juego con quienes compartir experiencias y trucos para avanzar. Resulta interesante meterse en la página de fans y leer comentarios en todos los idiomas. La propuesta no tiene límites de fronteras, razas, sexo ni edad ya que estimula la memoria y la velocidad mental.

Y si no es tu mejor día para resolver el tablero, no te pongas mal, ya que siempre una tirada de ruleta te puede salvar con unos segundos extras para sobrevivir y pasar al siguiente desafío.

Jugar al mahjiong: una pasión milenaria que se renueva en el siglo XXI a través de la web.

Ahora contanos vos, ¿Hasta qué ciudad llegaste?

Comentarios

comentarios

5 Comentarios a Mahjong: una pasión milenaria en la web

  1. Magdalena Flores dice:

    Voy rumbo a Londres estoy en el puesto 243.

  2. Olga dice:

    me gusta este juego, pero estoy pegada en el nivel 106… muy poco tiempo!!

  3. Nicole dice:

    Estoy en Munich 166, rumbo a Western City

  4. Oscar dice:

    Hola, soy de Buenos Aires, y ando en el nivel 191, desde hace como 10 días, me quiero comer al lorito en un guiso jajaja suerte a todos.

  5. Yani Sanchez dice:

    Estoy en el nivel 171 y no salgo de ahi jajaja

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad