Presentación de dos libros de cuentos

Presentación de los libros de cuentos Se acaba el mundo y nosotros afeitándonos de Luis Benítez y Cuentos de mujeres leves de Irma Verolín, ambos editados por Palabrava.

La mesa estará compuesta por los autores que comentarán de forma cruzada sus libros con la coordinación de Viviana Rosenzwit. Al finalizar, se abrirá el espacio de diálogo con los asistentes.

Los esperamos el miércoles 10 de abril de 18 a 20:30 horas en el Museo del libro y de la lengua, Av. Gral. Las Heras 2555, Ciudad de Buenos Aires.

Sobre Se acaba el mundo y nosotros afeitándonos de Luis Benítez nos dice su contratapa que “nos introduce en un mundo totalmente disparatado en donde sostenemos la sonrisa hasta la última línea. A veces la ironía mordaz, otras lo descabellado se dan cita en Se acaba el mundo y nosotros afeitándonos. Hay momentos de inquietud y sorpresa por una noticia falsa sobre el fin del mundo, risas socarronas cuando tres mujeres impulsan un movimiento armado para frenar al feminismo, una riña entre gangsters que resulta desopilante, relatos que desnudan el ambiente literario, zombis que se adueñan del mundo después de una pandemia y un hombre que, buscando una carnicería, se confunde y entra en un lugar donde falsifican obras de arte. Estos cuentos que nos propone Luis Benítez tienen la solidez de la escritura de un gran narrador y, a su vez, la osadía de sacarnos del mundo cotidiano para llevarnos hasta los límites de la vida cuando la realidad se mide con sarcasmo.”

Sobre Cuentos de mujeres leves de Irma Verolín nos dice su contratapa que “propone una galería de personajes femeninos que viven todo tipo de historias. El ámbito de la casa escenifica conflictos muy diversos, como las dificultades de una mujer para deshacerse de una calavera que la acompaña desde hace años, el problema de una costurera a cargo de las camisetas de futbol del nuevo equipo del pueblo, un largo viaje para ver a una hermana enferma, la convivencia impuesta de una abuela y su nieto, el reencuentro de tres hermanas distanciadas. Irma Verolín pinta en cada línea, con humor y a veces con ironía, un fresco de las vicisitudes de hombres y mujeres que no siempre pueden expresar su dolor con la palabra, sino que lo manifiestan con sus acciones. Nos invita a entrar a cada uno de los cuentos con inocencia y asombro, para descubrir historias inusuales, corazones lastimados, vínculos amorosos o distantes.”

Un encuentro entre dos escritores de lujo que promete ser por demás interesante. Los libros se encontrarán a la venta en el hall del Museo del libro y de la lengua, así nadie se quedará sin su ejemplar autografiado y la foto para atesorar el recuerdo.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad