River versus Boca, el mejor de la historia fue en blanco y negro

Se viene un nuevo clásico futbolero River versus Boca en Argentina, con la pasión y el fervor de siempre pero también, con las bromas del día después.

En esta oportunidad River recibirá a Boca en el Monumental, pero hagamos memoria ¿cuáles fueron los partidos entre estos dos eternos rivales deportivos que merecen quedar en el recuerdo por siempre?

Y sin dudas, la historia marcará un torneo y un año: Nacional 1972.

En el estadio José Amalfitani de Velez, en Liniers, se enfrentaron en el partido más emocionante de los Súper Clásicos. Allá a lo lejos, octubre de 1972.

¿Quién lo hubiera imaginado? Ni el más ferviente hincha de River Plate hubiera sospechado que a los 10 minutos ya le estarían ganando a Boca Jrs. por 2 a 0. Y más, cuando el arquero le atajaba un penal impidiendo el descuento, era la fiesta casi completa.

Mastrángelo y Más pusieron 2 goles de distancia en 10 minutos y el entonces “rey de los penales”, José Perico Pérez le atajaba un penal a Suñé.

Tampoco por la otra tribuna, con ese presente, ni el más optimista hincha de Boca hubiera imaginado que en los primeros minutos del segundo tiempo, su equipo diera vuelta la historia, pasando a ganar por 4 a 2.

Con goles de Curioni, Ponce y dos veces Potente, ahora la historia era perfecta para los de La Boca que acariciaban el triunfo, y ya imaginaban las cargadas del lunes.

Ese día de octubre, los corazones debían ser muy fuertes para aguantar las emociones continuas.

En épocas en que no había televisación en directo, las radios traían a cada hogar lo inesperado: River se ponía 4 a 4 y parecía dejar el partido en empate. Por vía de Pinino Más y Morete, River lo había igualado.

¡No había casa en Argentina que no tuviera la radio a todo volumen!

Pero si hasta allí era todo emoción, para los de Núñez lo fue más aún, cuando segundos antes del final, el Puma Morete rompía la red, y dejaba el resultado final 5 a 4.

Les regalamos los goles, como previa del partido del próximo domingo 6 de marzo. Como se puede apreciar, el partido más emocionante entre River y Boca se jugó en blanco y negro. Otras épocas…

Para muchos hinchas, fue el partido más emocionante de los últimos 50 años. Queremos saber para vos, ¿recordás alguno mejor…?

Sobre gustos no hay nada escrito, pero seguramente nadie elegirá algún “0 a 0” que la historia haya dejado perdido por allí porque la emoción de gritar el GOLLLLLL es inigualable.

Por supuesto, esperamos que sea cual sea el ganador o el perdedor, que sea en paz y armonía, el fútbol en definitiva, más que un deporte, debe entenderse como un juego de pasiones.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad