Concurso de Guiones Cinematográficos: San Luis Cine

El Programa Industria del Cine, dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas del Gobierno de la Provincia de San Luis llama a convocatoria nacional del Concurso de Guiones Cinematográficos inéditos.

“San Luis Cine”, es el Concurso nacional de guiones sobre adaptación de obras literarias.

Los trabajos se dividirán en las siguientes categorías:

– Adaptaciones referidas a obras de William Shakespeare.
– Obras publicadas en San Luis, o escritas por autores nacidos en la provincia de San Luis o con dos años de residencia en esta provincia argentina.

afiche cine san luis

Tanto pueden presentarse autores de forma individual, como equipos de autores de un máximo de tres integrantes. Los mismos deberán ser argentinos o residentes en Argentina y los guiones presentados deberán ser inéditos.

La inscripción al concurso es gratuita y cada participante puede presentar la cantidad de guiones que desee dentro de las categorías mencionadas, con la condición que los guiones presentados se puedan plasmar luego en un largometraje de no menos de 80 minutos, y no más de 100 minutos.

Según palabras de los organizadores del presente concurso, esta iniciativa “busca generar nuevos e innovadores contenidos narrativos basados en obras literarias, que den a conocer aspectos relevantes de los repertorios culturales que distinguen a la identidad de la provincia de San Luis, con énfasis en la identidad y diversidad cultural”.

cine san luis ferrari

Por su parte, Martín Ferrari, jefe del Programa Industria del Cine, dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas, comentó sobre la elección del autor británico: “Shakespeare está catalogado como el padre de la dramaturgia porque trabaja conflictos humanos muy particulares y que se pueden llevar a cualquier punto de la historia, en cualquier tiempo y espacio”.

Para los participantes que resultaran ganadores, habrá importantes premios en efectivo, como incentivo y apoyo financiero por $ 100.000.- para los ganadores en cada una de las categorías.

Para consultar las bases y condiciones, y conocer los detalles del reglamento, los guionistas interesados en participar podrán acceder a www.sanluiscine.com, apartado Bases Concursos.

Sobre Libros y Cultura informa que la presentación de proyectos podrá realizarse hasta el día 1º de Abril de 2016, en mesa de entrada o por correo de las oficinas del Programa Industria del Cine, Avenida Serrana s/n, Ciudad de La Punta, Provincia de San Luis, a las 17 hs. incluidos aquellos cuyo sello postal contenga el día establecido como última fecha de recepción.

Una buena propuesta con muy interesantes premios, para aquellos nóveles guionistas argentinos que se decidan a participar en esta iniciativa de la Provincia de San Luis.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad