Festival de Sicilia 2021 en Rocca San Giovanni

Ya llega una nueva edición del Festival de Sicilia en Rocca San Giovanni, con entrada gratuita, será los días 27, 28 y 28 de agosto de 2021, con los recaudos sanitarios establecidos.

Rocca San Giovanni es una pequeña ciudad de la Provincia de Chieti, Región Abruzzo de Italia, que forma parte del exclusivo club de los denominados Pueblos más bellos de Italia.

Está construido  sobre un cerro rocoso, a 155 metros sobre el nivel del mar, entre la desembocadura del río Sangro y el torrente Feltrino.

Las primeras notas escritas sobre Rocca San Giovanni aparecen en un diploma del año 1047, y está firmado por el emperador Enrique III.

El verde de los olivares, de los viñedos y de los naranjos acompaña la mirada hasta llegar a la costa, donde el mar rompe sobre las rocas que delimitan arroyos y playas de cantos rodados blancos.

Durante los 3 días del fin de semana, el Festival de Sicilia abrirá sus puertas a las 10 de la mañana, y permanecerá abierto hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita.

Habrá entretenimientos, fotos y autógrafos con el actor Tony Sperandeo, degustaciones gastronómicas, cervezas artesanales, productos tópicos de la región y música folklórica.

La cita es en la Plaza Degli Eroi para disfrutar del evento que fue creado para revivir los colores, sonidos, olores y sabores de Sicilia, con productos típicos locales.

Se le otorgará un gran espacio a los productos alimenticios y vitivinícolas, potenciando la cultura de la comida, para degustar las delicias de Sicilia, como arancina, frito mixto, cannoli, cassata, frito mixto y mucho más.

Todo ello acompañado de las mejores cervezas y vinos artesanales, en una auténtica “experiencia gastronómica”, que contará con el patrocinio del Ayuntamiento de Rocca San Giovanni en colaboración con A ‘Vucciria Sicilia Streeet Food, Cinzia Veneziano Communication, AMIP, Noi Costa dei Trabocchi.

Dalla lontana Argentina, auguriamo che questa serie di omaggi, feste e divertimento che si terrà nel Comune di Rocca San Giovanni sia accompagnata dal bel tempo e nella pace e nell’allegria.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*