Emocionante presentación del libro Sport Prototipo 1969-1973

Una noche de muchas emociones la que se vivió este martes 22 de agosto en la Asociación Argentina de Volantes, durante la presentación del libro Sport Prototipo Argentino 1969-1973 de Daniel Viegas, editado por Motorlibros.

Un libro que retrata la historia de una categoría del automovilismo argentino, que pese a su corto período de existencia, 1969-1973, marcó una época dorada del deporte al lograr una paridad entre las máquinas nacionales y las europeas que llegaban a competir al país, lo mismo con la pericia de los pilotos que se subían a esos bólidos.

Pasadas las 18:30 horas con una sala colmada de asistentes, la editora de Motorlibros Gabriela Tenner dio apertura a la presentación del libro. A continuación se proyectó un video muy emotivo que fue recibido con un aplauso cerrado. El evento contó con una mesa de lujo, integrada por Carlos «Caíto» Legnani, director y creador de Campeones, el Profesor Alberto Juárez, destacado periodista del automovilismo, acompañando al autor del libro.

Como bien comentaban los presentadores, no cualquier piloto de esa época podía subirse y conducir a la victoria autos que se transformaron en leyendas, como el Chelco, el Berta LR, el Numa, el Huayra, Trueno Naranja y más.

Estuvieron presentes los diseñadores y constructores de aquellos años, Pedro Campo, Heriberto Pronello y José Luis Faletty. Pilotos como Juan Carlos Salatino y Rubén Alonso. Además, asistieron autoridades del Automóvil Club Argentino y un público maravilloso que acompañó cada anécdota y detalle con sumo entusiasmo.

Entre el público también encontramos a notables figuras del deporte motor, que enriquecieron con sus historias de la época dorada del Sport Prototipo, desde sus inicios, su apogeo hasta su final.

Hubo un momento de gran emoción al recordar a los pilotos y preparadores fallecidos en los últimos años, debido en muchos casos a la pandemia, así como también de aquellos pilotos que perdieron la vida a bordo de sus autos de carrera. Entre ellos, fueron recordados y homenajeados con calurosos aplausos, el preparador Ing. Ricardo Félix Joseph (cuyo hijo se encontraba presente), los pilotos Carlos Pairetti, (presente su hijo Tim), Eduardo Copello, Jorge Cupeiro, el Loco Luis Di Palma (presente en la AAV estaba uno de sus hijos Patricio), Oscar Cabalén y varios más.

Cabe destacar que el salón de la Asociación Argentina de Volantes es precioso y en estos días se encuentra disponible una exposición homenaje a Fangio con motivo de la fecha de su cumpleaños.

El final llegó en un marco de reencuentro entre viejos colegas y bien cubierto por diferentes medios de radio y televisión. Por supuesto el autor firmó y dedicó muchos de sus libros, inevitables las risas por las anécdotas relatadas, recuerdos fierreros y fotos de todos los que querían atesorar el momento junto a sus ídolos, culminando con un brindis y abrazos.

Por último, no queremos dejar de recomendar esta joyita de libro Sport Prototipo Argentino 1969-1973 de Daniel Viegas, editado por Motorlibros.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad