Termas del Salado, Turismo Alternativo en Gral. Belgrano

Alternativa saludable, para cambiar de rutinas, dejar de lado el stress y relajarse en las terapéuticas aguas de las Termas del Salado, en General Belgrano, ciudad ubicada en la Provincia de Buenos Aires a poco más de 150 kms. de Buenos Aires.

Pero las Termas del Salado no es lo único que se puede disfrutar en una escapada de fin de semana hacia general Belgrano, ya que allí se puede también visitar, por ejemplo, el Bosque Encantado.

Pero nos detenemos primero en el complejo termal, el cual cuenta con 4 piletas ensambladas entre sí, 3 semicubiertas y una cubierta, especiales para disfrutar en vacaciones de invierno, por ejemplo.

Para más detalles y consultar el valor de las entradas, https://termasdelsalado.com.ar/

Pero si van en verano, a las mencionadas se suman 2 piletas más, ensambladas entre sí, con agua natural en cuanto a la temperatura, para refrescarse en días de altas temperaturas ambiente.

La superficie total de las piletas, unos 700 metros cuadrados, para albergar a unas 600 personas, cuentan con aguas ideales para relax, temperaturas de 34 a 40 grados, conocidas por sus propiedades terapéuticas y como fuente de energía.

Específicamente, la característica de las aguas es alta en concentración de minerales, como sodio, calcio y sulfato, que estimula diferentes funciones del sistema digestivo.

También benefician la salud incrementando las defensas de la piel y contribuye en la recuperación de lesiones musculares y traumatismos óseos.

El complejo además, cuenta con los servicios necesarios para todos los requerimientos de los visitantes en el mismo predio, como servicio de spa, sector para niños, fast food, servicio de batas, vestuario, zona de relax, casilleros, etc.

Además, por seguridad de los visitantes, todas las instalaciones están vigiladas y con guardavidas en todas sus piletas.

Seguimos viaje, el mencionado Bosque Encantado se encuentra a solo 13 km centro, sobre la Ruta Provincial 41, en el Paraje Colonia del Salado.

Allí se encuentra en lo que antiguamente fuera una gran estancia de época, con un parque diseñado por Carlos Thays, el mismo que diseñó el Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuenta con más de 23 hectáreas con senderos sinuosos y vegetación propia de un sitio tropical, destacándose más de cincuenta especies arbóreas que superan los cien años de antigüedad.

En ese mismo lugar, funciona el Museo de las Estancias, donde se pueden apreciar elementos que recopilan la historia del sitio, por ejemplo, antigua maquinaria agrícola y ganadera de la zona de General Belgrano y otras cercanas de la Provincia.

El Museo Histórico Municipal Alfredo Enrique Múlgura, otro sitio a visitar, que fuera inaugurado como Museo Municipal en 1997, y que está ubicado en una vieja casona de gruesos muros revocados en barro, exponente de la arquitectura del siglo XIX en la zona.

En General Belgrano puede recorrerse la Costanera del Río Salado, que se extiende de las compuertas 1 a la 2, donde se encuentran los balnearios Viejo y Nuevo.

Ubicado a orillas del Río Salado, General Belgrano es un buen destino para turismo zonal o de fines de semana, ya que además de los sitios de interés mencionados, cuenta con hospedajes y gastronomía para satisfacer todos los gustos.

Las Termas del Salado están ubicadas en Avenida Intendente Ferrer y Camino de la Rivera, en General Belgrano, a 90 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, y algo menos desde la Ciudad de La Plata.

Distancias a General Belgrano: Algunos ejemplos, desde Ciudad de La Plata son 115 kilómetros, desde Chascomús son 70 kms., desde Buenos Aires 160 kilómetros.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad