Lanzamiento Historia de la Actividad Espacial en la Argentina

Hace pocos días ha finalizado la Feria Internacional del Libro Buenos Aires 2018, donde numerosas editoriales y autores han presentado sus últimos trabajos al público, como es el caso del libro Historia de la Actividad Espacial en la Argentina, de la Editorial Lenguaje Claro.

Historia de la Actividad Espacial en la Argentina, cuyo autor es Pablo De León, es un libro de reciente aparición, el primer libro en su género.

Hasta su publicación, los proyectos y las realizaciones locales en el ámbito del espacio y la astronáutica parecían un tema inexistente y, durante los años noventa, incluso tabú.

Pablo De León investigó durante más de una década, reuniendo información de diversas fuentes y realizando más de sesenta entrevistas a los protagonistas del desarrollo espacial argentino.

Pablo de León nació en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1964; a los nueve años comenzó a construir y lanzar cohetes modelo. Es ingeniero aeroespacial, tiene un posgrado en Estudios Espaciales y un doctorado en Historia.

El resultado de ese trabajo dio lugar a dos libros:

Historia de la Actividad Espacial en la Argentina, el presente, que cubre desde los inicios de la actividad espacial en Argentina hasta el último vuelo del cohete Tauro 09, incluyendo los programas y las prácticas oficiales y amateur.

El otro libro, que fuera publicado en el año 2017, cubre el programa del cohete/misil Cóndor.

El libro va desde los inicios de la actividad espacial, sus pioneros, del sueño de algunos pocos hasta los primeros proyectos, el surgimiento de la medicina espacial en Argentina, las nuevas generaciones, la política argentina en material espacial, derecho espacial y primeros lanzamientos en el país, la cohetería amateur y universitaria hasta los reconocimientos internacionales.

El libro Historia de la Actividad Espacial en la Argentina fue presentado este año por la editorial Lenguaje Claro, consta de 368 páginas, con numerosas imágenes y fotografías que ilustran el tema. Su precio de tapa es de $ 440.- pesos argentinos.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*