Houdini. Las leyes del asombro

Hasta el 2 de junio se puede visitar de forma gratuita Houdini, las leyes del asombro, una exposición organizada por la Fundación Telefónica, basada en la biografía de Harry Houdini, el increíble escapista austrohúngaro fallecido en el año 1926, del cual aún hoy se escriben páginas sobre sus legendarios escapes.

La exposición Houdini, las leyes del asombro, traza la historia de la magia moderna, desde las barracas de feria hasta el espectáculo de masas. Este proyecto se apoya en la rocambolesca biografía de Houdini para abordar la ilusión, el asombro y sus fundamentos terrenales.

Houdini, las leyes del asombro es una muestra que ha sido visitada en Madrid el año pasado por más de 100.000 personas, y forma una trilogía con las exposiciones sobre Nikola Tesla Inventor del siglo XXI, en primer lugar, y seguida por la del escritor Julio Verne, Los límites de la imaginación.

Para quienes visiten la muestra Houdini, las leyes del asombro, habrá charlas y mesas, como así también la posibilidad de encontrarse con afiches originales, barajas, libros de trucos de magia, juegos y otros objetos que popularizaron esa práctica.

Uno de los artículos en exposición más destacados es la réplica de la camisa de fuerza que Houdini había fabricado para uno de sus habituales trucos, escapando de una cárcel enjaulada.

Un poco de historia sobre Harry Houdini:

Nacido en el año 1874 en Budapest, en aquellos años imperio austrohúngaro, la actual Capital de Hungría, Houdini ha sido sin lugar a dudas uno de los más recordados ilusionistas y escapistas de todos los tiempos.

Su verdadero nombre era Erik Weisz, y artísticamente lo cambió por Harry Houdini, en honor a uno de los escapistas más importantes de aquellos años, Robert Houdin.

En sus presentaciones estuvo acompañado por la que luego sería su esposa, Bess (Beatrice Rahner), no tuvieron hijos, pero fueron una pareja unida dentro y fuera de los escenarios.

Houdini supo utilizar estrategias de comunicación avanzadas para la época, incluyendo a la prensa, la publicidad, la radio y el cine, para de esta manera ser conocido en todo el mundo.

De avanzada también fueron los conceptos que Houdini incorporó a sus números, así la fuerza física, la velocidad, la tensión y el reto formaron parte de sus presentaciones.

La exposición Houdini, las leyes del asombro, cuenta con la curaduría de Miguel Delgado y María Santoyo, y puede ser visitada con entrada libre y gratuita hasta el 2 de junio en Arenales 1540, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Visitas guiadas:
De lunes a viernes a las 17:30 y a las 19 hs.
Los sábados a las 15:30, 17:30 y 19 hs.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*