Comer rico y bailar la vida sin-cuenta

Por Daniela Rago*

Si hay algo que odiamos las mujeres es la palabra dieta. Me refiero a las dietas para adelgazar, porque en realidad puede hablarse de distintos tipos de dietas: para engordar, para manejar la masa muscular, para una determinada enfermedad, para la intolerancia a la lactosa, a las harinas y así podríamos seguir el listado… Pero a nosotras, las Mujeres 5.0, siempre nos martirizaron con las dietas para adelgazar. Así que mi propuesta para este nuevo capítulo es romper con la dieta y los paradigmas impuestos por la sociedad, para lograr una vida más activa.

Cuando leen cualquier revista para mujeres, basta con avanzar algunas páginas para encontrarse de frente con las dietas magistrales y milagrosas. ¿Se acuerdan de la dieta de la luna?, es un claro ejemplo de lo alunadas que nos hicieron vivir a la moda, la cultura de la delgadez, la sociedad y su mito de la juventud efímera y de bajo peso permanente con formas ideales al estilo de las muñecas Barbie.

Nos han torturado hasta el cansancio con el discurso del peso ideal durante muchos años, pero yo me pregunto ¿el peso ideal para quién? Por suerte todo está cambiando, y ya se empieza a tener en cuenta la individualidad, la edad y los nuevos patrones de belleza, siempre integrados con una vida saludable.

Para que se queden tranquilas, para que disfruten a pleno este artículo, para que se lo coman entero y sin culpas, les afirmo que no hablaremos de dietas.Nos enfocaremos en comer rico, sano y de forma placentera sin olvidarnos que cada una necesita algo diferente y sabe qué le hace bien y qué no… y sino ¡consulten a su médico!

Daniela Rago en su programa de radio Mujeres 5.0

En línea general, cuando he acudido a un especialista en nutrición, me aclararon desde el principio que a los cincuenta años y con la menopausia, había que tener mucho cuidado con esos 4, 5 o 6 kg. de más que iban a aparecer en este nuevo ciclo. Y yo pensaba: ¡Qué alentador, eh! Encima de sentir la menopausia como una época de declive, también nos imponen la dieta como castigo.

Como Mujeres 5.0 les decimos basta a las dietas para adelgazar esos kilos de más. Para empezar, si el cuerpo los suma, por algo de la naturaleza será. Proponemos que la moda cambie y comiencen a manejarse talles para nosotras. En el artículo anterior “Ser sexy a los cincuenta y no morir en el intento” https://sobrelibrosycultura.com/ser-sexy-cincuenta-y-no-morir-en-el-intento/ hemos hablado de cómo la publicidad y el marketing suelen utilizar cuerpos y rostros jóvenes y lozanos para vender sus productos, pero ojo que nos están mirando como un nuevo nicho y ya nos tienen en cuenta. Entonces, cambiemos paradigmas, dejemos las dietas (estamos hablando siempre desde la salud, atención con el metabolismo de cada una, qué le está pasando con los cambios, qué necesita en general) y que la moda cambie para que nuestros kilos de más marquen tendencia y no sean un problema.

Ustedes piensen… si hacemos el ejercicio que nos gusta, comemos realmente variado y lo que necesitamos, nos damos todos los gustos con moderación, entonces la balanza reflejará ese bienestar continuo y por puro placer. Hagan la actividad que hagan, sólo deberían manejarse por el placer que les da realizarla, sino es un abandono continuo y una frustración permanente.

Las invito a comer rico, sano y ejercitarse con actividades que las hagan sentirse plenas, lindas y alegres. Como siempre les digo no importa la edad que se tenga, nunca es tarde para comenzar a ejercitar el cuerpo y estar más saludables.

* Daniela Rago es Lic. en Psicopedagogía y RRPP, creadora y conductora de Mujeres 5.0

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad