Festival del Erizo de Mar 2020

Durante todos los domingos del mes de febrero y como viene realizándose cada año desde hace 60 años, la Ciudad de Carry-le-Rouet, cerca de Marsella, recibe al famoso Festival del Erizo de Mar, un evento al que acuden a esta zona en la Costa Azul Francesa miles de turistas cada año.

En medio siglo, el Mes de los erizos o Oursinades se ha convertido en la gran celebración de Carry-le-Rouet, cuyo éxito continúa aumentando cada año y cruzando fronteras, atrayendo turistas que llegan de diferentes países.

Siendo una pequeña localidad de Provenza-Alpes-Costa Azul, Carry-le-Rouet está ubicada geográficamente a unos 30 kilómetros de Marsella, el principal puerto francés sobre el Mediterráneo, en el corazón de Bocas del Ródano.

La ciudad de Carry-le-Rouet, la sede del Festival del Erizo de Mar está situada en la famosa Costa Azul, cerca de Martigues y ofrece a sus visitantes las playas más bellas del departamento para disfrutar en el verano europeo.

Carry-le-Rouet , pintoresca ciudad en la Costa Azul de Francia.

Carry-le-Rouet está localizada en las orillas del Mar Mediterráneo, muy desarrollado en el siglo XVI, cuya construcción se realizó alrededor de una torre de defensa.

Luego, con la llegada del ferrocarril en la primera mitad del siglo XX le da un éxito significativo, en particular con los vecinos marselleses que se instalan cada verano allí, entre ellos grandes personalidades, como el actor francés Fernandel, la cantante estadounidense Nina Simone y Jean-Pierre Foucault.

Hoy en día, Carry-le-Rouet ha experimentado una significativa afluencia del turismo de verano, especialmente con visitantes con ganas de descubrir una naturaleza preservada y auténtica.

Ya en el año 1960, el municipio el Día de los erizos, en febrero, cuando las denominadas castañas de mar son las más completas, con su yodo anaranjado, es un placer para los amantes de este marisco, por lo que se logró el objetivo de revivir la actividad de Carryan en períodos no estivales.

Alrededor de la década de 1970, frente al éxito creciente, este día se convirtió en una tradición y se proclamó el mes de febrero como Mes de los erizos de mar, con actividades especiales todos los domingos del mes.

Gastronomía: En Argentina no está tan promovida la ingesta del erizo, tradicionalmente, el erizo de mar se come quitando los filetes directamente con una rebanada de pan, como también se puede disfrutar con una cucharadita o en un sándwich en un bizcocho tostado con mantequilla.

Mientras que durante el festival algunos puestos ofrecerán exclusivamente castañas de mar, otros venderán platos variados de mariscos, así como platos cocinados a base de mariscos. En cuanto a los restaurantes, sus variados menús harán las delicias de los paladares gourmets más exigentes.

Los amigos del Municipio nos han enviado especialmente para difundir este festival, que se realizará durante todos los domingos de febrero de 2020, en el puerto de Carry-le-Rouet, un evento amistoso que invita a celebrar el erizo de mar al ritmo de las degustaciones y el entretenimiento.

Otras actividades durante el festival: Habrá muchos eventos de baile y musicales programados a lo largo de los diferentes días.

También un mercado artesanal con venta de productos locales, joyas y recuerdos, que rodeará el puerto todo el día.

Finalmente, la Exposición de pintura tradicional “Les Petits Formats” de la Asociación Pros ‘Arts (Jequel, Quilici, Chicken, Cavalli, Vézinet, Keiflin …) cuya fama está bien establecida, se celebrará en el Pavillon des Artes, que estará excepcionalmente abierto durante febrero los días domingos.

D’Argentine, le site www.sobrelibrosycultura.com  diffuse cet événement et recommande Carry-le-Rouet,  à ses lecteurs du monde entier, en collaboration avec le groupe Facebook “Europa Tips para Inconcientes”, en leur souhaitant de nombreux succès dans l’édition 2020 de Les Oursinades.

Carry-le-Rouet puede afirmar perfectamente ser la capital indiscutible del erizo de mar Mediterráneo, y desde Sobre Libros y Cultura deseamos a los organizadores, participantes y visitantes un exitoso festival durante este mes de febrero.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*