Les Presentamos las Capitales Europeas de la Cultura 2020

Les presentamos las Capitales Europeas de la Cultura 2020, que como cada año recibirán a miles de turistas con eventos culturales para todos los gustos, nos referimos a Rijeka y Galway, en Croacia e Irlanda respectivamente.

Rijeka y Galway, las Capitales Europeas de la Cultura 2020 son dos ciudades portuarias que ya han comenzado a festejar este título otorgado por el Consejo y el Parlamento Europeo, así es que durante todo el año 2020 tienen la posibilidad de mostrar su desarrollo y vida cultural a los visitantes que llegan masivamente durante todo el año.

Bajo su lema, “el puerto de la diversidad”, Rijeka, en Croacia, esta ciudad está bañada por el magnífico Mar Adriático, tiene uno de los puntos centrales para los festejos en el Paseo Marítimo, con miles de personas presenciando la Ópera Industrial, con la participación de más de 150 artistas en vivo, entre los cuales se destacan la Orquesta Obrera y el coro finlandés de gritos Mieskuoro Huutajat.

Serán más de 600 eventos culturales los que se llevarán a cabo con artistas procedentes de 40 países europeos y del resto del mundo.

Rijeka – Croacia

Rijeka es la tercera ciudad de Croacia en cuanto a habitantes, 130.000, y es también dueña de una historia muy particular, ya que en sus últimos años, formó parte su territorio del Imperio Austro-Húngaro, del Estado Libre de Rijeka, Italia, de la Alemania nazi, de Yugoslavia y actualmente de Croacia.

Nos mudamos con los festejos a Irlanda, para ser parte de los primeros eventos en Clifden, en los alrededores de Galway, que ha sido el escenario de la primera fiesta celebrando este año de Ciudad Cultural.

Así formaron parte del inicio de los festejos los tamborileros, percusionistas y portadores de antorchas que se han dado cita en el ayuntamiento de Clifden para marcar el inicio de la gira que seguirá camino por los pueblos de todo el condado, culminando al fin con la ceremonia de apertura en Galway.

Galway – Irlanda

En total serán más de 1900 los eventos culturales en torno a la lengua, el paisaje y la inmigración tendrán lugar en diferentes puntos de la villa, posicionando a esta ciudad como un lugar mágico en 2020, como dice su lema “un lugar mágico”, tanto para los habitantes como para el turismo que llegará en gran número.

Cabe recordar que las Capitales Europeas salientes fueron Matera en Italia y Plovdiv en Bulgaria, y para el 2021 las designadas son Novi Sad en Servia, Timisoara en Rumania https://sobrelibrosycultura.com/capital-europea-cultura-timisoara/ y Eleusis, en Grecia.

Un hito cultural grandísimo y una movida turística que alimenta durante todo un año a las ciudades designadas, que atrae visitantes de todo el mundo para disfrutar de la programación por la cual las ciudades trabajan meses y hasta años antes de la fecha designada.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad