El Juego del Puente Vuelve En Plenitud

El Juego del Puente vuelve a realizarse en su plenitud este próximo 25 de junio de 2022 en la Ciudad de Pisa, Italia, con todo el color y alegría no solo en los participantes sino en todos los visitantes que llegan a la bella ciudad de la Toscana para ese día.

Il Gioco del Ponte, o en español, el Juego del Puente, es una peculiar festividad realizada el último sábado de junio en la ciudad de Pisa, la ciudad de la famosa Torre Inclinada.

El Río Arno, el río más caudaloso de la Toscana, que desemboca en el Mar Mediterráneo, divide a su paso a la ciudad de Pisa en dos, la parte norte de la Tramontana y la parte sur del Mezzogiorno.

Durante la jornada, los pobladores de los doce barrios más tradicionales se reúnen en el Ponte del Mezzo sobre el Río Arno, donde los participantes de diferentes bandos, debidamente vestidos como caballeros medievales, deben tirar de una carroza que pesa siete toneladas, a lo largo del puente.

Todo dará inicio a las 16 horas, con el desfile del Pase de batalla, partiendo de la Piazza Guerrazzi (Mezzogiorno) y Largo Parlascio (Tramontana).

Dal sito web www.sobrelibrosycultura.com de Argentina, vogliamo promuovere e diffondere le attività culturali, festival, e tutto ciò che riguarda le attrazioni turistiche per i nostri lettori di tutto il mondo.

El Juego del Puente – Il Gioco del Ponte – Pisa – Italia

La justa deportiva consiste en el enfrentamiento de doce equipos de veinte jugadores cada uno, empujando con fuerza un carrito muy pesado que se desplaza sobre rieles, colocado en el centro del Ponte di Mezzo en el Lungarni.

Para ello solo se permite utilizar las piernas y el cuello, no se permite usar los brazos, con el objetivo de avanzar hasta que caiga la bandera de la facción enemiga.

El Gioco del Ponte incluye 6 peleas y un posible desempate entre las 12 magistraturas, divididas en dos partes de 6 magistraturas cada una, las mencionadas Mezzogiorno y Tramontana.

Los desafíos pueden durar desde unos pocos segundos hasta más de veinte minutos.

Ya no se enfrentan con espadas, escudos y la violencia que caracterizó a la versión antigua sino que persiste el fuerte deseo de imponerse en un desafío que otorga gran prestigio a los equipos vencedores.

“En la antigüedad, desde el año 1568, los lados norte y sur de Pisa, una ciudad en guerra, tenía que mantener a sus hombres constantemente entrenados, por lo cual se realizaba una violenta versión del Gioco del Ponte, con armas verdaderas, disputado en el Ponte Vecchio, el actual Ponte di Mezzo, denominándose la justa como Mazzascudo”.

Durante la jornada de festejos, más de 700 figuras en trajes del siglo XVI sirven de aperitivo a la cita principal del día, donde los Lungarni acogen por una noche un espectáculo de gran sugestión escenográfica que transporta a otras épocas, aún vivo en el espíritu de la ciudad.

Luego, la celebración del Juego del Puente continúa entre música, comida y fuegos artificiales entrada la noche.

Tal es la fama y lo arraigada que está esta celebración que hasta se ha convertido en un juego de mesa, Gioco del Ponte, donde cada una de las figuras está hecha y también pintada a mano, para desafiarse entre familias o amigos sin hacer tanta fuerza física.

Este tradicional evento del Juego del Puente, se suma a los tradicionales recorridos turísticos por Pisa, donde brilla su estrella principal, la Torre Inclinada o Torre Pendente, mundialmente reconocida.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad