
Fiesta del Poncho, Paisajes, Rally, Motos: Catamarca en Invierno
La Fiesta del Poncho es una de las fiestas nacionales realizadas en territorio de Catamarca en invierno, de las más importantes de Argentina, pero además la provincia tiene un abanico de posibilidades para atraer al turista en estos meses.
Para empezar, La Fiesta del Poncho irá desde el 15 al 24 de julio, plenas vacaciones de invierno en el país, por lo que las 10 noches serán seguramente a lleno completo.
La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en su 51° edición viene con novedades, como el nuevo espacio llamado Patio de las Provincias, que contará con un espacio jerarquizado al aire libre, con acceso gratuito para toda la familia.
Un espacio gigante de 22000 metros cuadrados, donde estará montado el escenario, las carpas institucionales y un sector destinado a food trucks.
Como siempre, muestras de productores locales, artistas regionales y destacados espectáculos musicales, gastronomía y bebidas típicas, recuperando la mejor parte de la normalidad ya que en 2021 fue un espectáculo virtual.
Con la excusa de presenciar la Fiesta del Poncho en Catamarca, se abren las puertas para que los visitantes puedan conocer las bellezas naturales de la provincia, como la Ruta de los Seismiles por ejemplo, https://sobrelibrosycultura.com/los-seismiles-catamarca/ , la serie de picos de la provincia que superan los 6000 metros de altura.
Catamarca en invierno propone otra opción menos reconocida pero bellísima en territorio catamarqueño, son Los Chorros de Mutquín, https://sobrelibrosycultura.com/mutquin/ , que en esta época pueden contrastar con el blanco de la nieve, o el Área Natural Protegida Campo de Piedra Pómez.
Ni hablar de la reconocida por su color, La Laguna Verde y otras bellezas en Fiambalá y zonas cercanas, https://sobrelibrosycultura.com/fiambala/ , para conocer paisajes que nunca se olvidarán.
También se han planificado eventos deportivos para fechas cercanas, la realización del Rally Nacional, que estará presentando una nueva fecha del calendario nacional el 24 de junio.
El Motocross Nacional se presentará también en la Provincia de Catamarca, lo hará los días 2 y 3 de julio de 2022 en el Circuito Campanas del Rosario.
No terminarán allí las jornadas para todos los gustos, ya que habrá eventos de ciclismo, como son La Trepada al Rodeo y en el Velódromo de la Capital se presentará el Ciclismo Infantojuvenil.
La suspensión en 2020 por la pandemia y la extensa cuarentena en Argentina sumado a la realización virtual del 2021, hace crecer las expectativas para este 2022.
Esperan este año productores de toda la provincia de Catamarca, sumados a una importante cantidad de artesanos provinciales, nacionales e internacionales.
Pero además, la propia Fiesta Nacional e Internacional del Poncho propone destacadísimas actividades culturales y artísticas para disfrutar en familia durante el receso invernal.
Este año, Catamarca en invierno te invita, en el Predio Ferial de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca del 15 al 24 de julio de 2022.