Homenaje a los autores argentinos

En el marco del Día Mundial del Libro, la Fundación El Libro, organizadora habitual de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires realizó un video en homenaje a los autores argentinos y una cronología interactiva de la historia del libro en nuestro país.

El video en homenaje a los autores argentinos, se encuentra realizado a través de una narración que propone un recorrido diverso por más de 30 títulos que aglutinan diferentes géneros, intereses y públicos con el objetivo de brindar un reconocimiento destacado a todos nuestros escritores.

Lo pueden ver en el siguiente link:

Al respecto, María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro, dijo:

“Creemos que en estos momentos es clave sostener y tratar de fortalecer lo propio más allá de que somos una sociedad abierta a todas las lecturas y hasta organizamos una feria internacional de gran proyección y prestigio. Pero somos y seguiremos siendo importantes en el concierto mundial en la medida en que seamos notables y fuertes en lo que nosotros mismos producimos”.

Además se desarrolló una cronología del libro en la Argentina para reflexionar sobre la tradición y potencialidad de la edición en nuestro país, que hoy más que nunca demanda reconocimiento y apoyo. Es un material interactivo de suma utilidad para docentes, alumnos y todos aquellos que tengan curiosidad por conocer más sobre el libro argentino.

La línea de tiempo se puede ver en el siguiente link:

Oche Califa, director Institucional y Cultural de la FEL, comentó al respecto:

“Esta herramienta es de interés general, pero resulta muy útil para las currículas escolares. Aquí se muestra la historia del libro no como una sucesión de títulos, aunque hay algunos de ellos, sino como la construcción de una industria en la que participan la imprenta, el periódico, la editorial, la librería y la biblioteca”.

Desde acá les deseamos a todos nuestros lectores: Feliz Día Internacional del Libro!  

La decisión de la Unesco para conmemorar el Día Internacional del Libro se basó en que en la misma fecha de 1616 fallecieron William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra y el Inca Garcilaso de la Vega. Y la decisión recuerda el valor de la lectura, de la industria del libro y la necesidad de la protección de la propiedad intelectual.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*