En Septiembre Llega el VII Festival Irlandés

El corazón palpitante del evento es el escenario musical, donde más de 100 intérpretes musicales de todo el mundo que reproducen melodías tradicionales irlandesas tocando instrumentos originales y tradicionales en el Festival Irlandés en los Abruzzo Italia, el Abruzzo Irish Festival 2021.

El Festival Irlandés de Abruzzo es un evento cultural, una nueva edición, que desde el primer año ha tenido mucho éxito con más de 15 mil asistentes.

Este año será un evento internacional que alcanza cifras cercanas a los 30 mil asistentes en los 3 días de eventos que contempla esta edición del Irish Festival.

Este es el primer gran festival de cultura, tradiciones y tipicidad irlandesas en la tierra de Abruzzo, Italia, y esta VII Edición Especial será los días 2, 3, 4, 5 de septiembre de 2021 en Notaresco (TE).

http://www.abruzzoirishfestival.it

Una tierra fronteriza, en mar abierto, presagio de historias míticas y de cuentos de hadas.

Tierra de leyendas, duendes, misterios relacionados con las piedras, naturaleza a veces dura, a veces suave.

Historias llevadas por el viento, recogidas por un pueblo herido que las ha cultivado, resguardado del tiempo, y que hoy conserva celosamente.

Un pueblo orgulloso, un luchador incansable, un pueblo de músicos, locos, poetas.

La alegría de la música irlandesa, tan penetrante como para dejarte siempre con ese toque dulce de agradable ligereza del alma y te lleva a pensar que el espíritu humano está hecho para estar siempre en busca de esa placentera felicidad.

El fascinante aura ancestral que rodea los escarpados paisajes irlandeses y el severo sagrado que envuelve el enorme paisaje rocoso de Abruzzo en un espíritu contemplativo se encuentran y son la piedra angular para descubrir los intrigantes lazos que unen dos maravillosas tierras, tan frías como acogedoras, por lo que tan animados como pensativos.

Sumergirse en el ambiente del Festival equivale a dejarse transportar hacia las fronteras místicas de una tradición hecha de sabores ancestrales y sabrosos, de sonidos alegres y evocadores, de aromas suaves y cálidos.

Déjese llevar, deje que su cuerpo y su mente sean poseídos y alimentados por el encantador paisaje del Abruzzo Irish Festival.

Todos los días en el festival irlandés de Abruzzo 2021 se establecerá una recreación de los antiguos ritos celtas en las estrechas calles de la parte alta de la ciudad. Sumérjase en los misterios de los rituales antiguos en una atmósfera mágica.

Mercado de recreación histórica celta-medieval.

Todo lo que no puedes encontrar en un mercado convencional estará presente en el Festival Irlandés de Abruzzo, desde faldas escocesas hasta coronas de flores, desde cuernos hasta vestidos ceremoniales celtas.

Demostraciones de artesanías históricas y artesanías antiguas por parte de los artesanos.

Del maestro de los pergaminos al del relleno, de las runas a los oráculos, de las armas a la ropa tradicional, una experiencia evocadora que te transportará al mágico mundo de los celtas.

Gastronomía típica irlandesa.

Numerosos platos tradicionales irlandeses y degustaciones para disfrutar en los 2 puntos de restauración dispuestos a lo largo del recorrido del festival, desde el desayuno irlandés hasta los platos imperdibles de la mesa irlandesa.

Una cuidada selección de 16 cervezas irlandesas, elaboradas según la tradición.

El mejor gin & whisky irlandés, añejado hasta 25 años, exhibido para ser degustado y saboreado mientras se escucha una sesión tradicional irlandesa.

http://www.abruzzoirishfestival.it/programma/

Talleres y espectáculos todos los días.

Saggitta , espectáculo de fuego

Campo de tiro con arco

Bufones de Davide Rossi, un carro con los bufones de Davide Rossi recorrerá las calles del pueblo y actuará en cada plaza.

La legendaria bruja de Kilkenny, camino cultural creado por Simona Capaldi.

Piedras mágicas, camino cultural sobre el poder de las piedras mágicas.

Notaresco, la sede de este evento, es una ciudad y comuna en la provincia de Teramo en la región de Abruzzo en el este de Italia central.

Dalla lontana Argentina, auguriamo che questa serie di omaggi, feste e divertimento che si terrà nel Comune di Notaresco sia accompagnata dal bel tempo e nella pace e nell’allegria.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*