Turismo Escondido: Isle Sur La Sorgue

Hoy llegamos a un pequeño pueblo que sorprende por su belleza, atravesado por varios brazos del Río Sorgue, que lo asemejan a una pequeña Venecia, nos referimos a Isle Sur La Sorgue, en la Región Provenza al sur de Francia.

Isle Sur La Sorgue no solamente es un excelente destino para pasar unos días durante un viaje por el sur de Francia, sino que además cuenta con alojamientos, gastronomía y comercios en general para hacer de esta maravillosa ciudad la base de sus movimientos.

A solo 25 kilómetros de Avignon, y 80 de Marsella, por citar dos ejemplos, esta pintoresca ciudad le brinda esa posibilidad.

Terminar las jornadas en alguno de los café, bares o restaurantes que se ubican a la vera de los canales del Sorgue, es el relax necesario para atesorar mejor las vivencias del día.

Una de las características de Isle Sur La Sorgue, es la cantidad de tiendas de antigüedades y de segunda mano, más de 300, por lo que es considerada la Capital Provenzal de los Anticuarios.

Desde hace más de 60 años, los anticuarios, los de segunda mano, los artesanos y los artistas se han unido para formar a L’Isle sur la Sorgue, en la capital francesa de los artículos de segunda mano, las antigüedades y el diseño.

Dentro de los destinos más visitados por el turista, están los que corresponden al fantástico patrimonio histórico de la ciudad, entre los que resulta imperdible, la Colegiata de Notre Dame des Anges, absolutamente excepcional por su interior barroco.

Caminando por el pueblo, sorprenderá también la cantidad de ruedas hidráulicas, más de 60, estas ruedas de paletas que se utilizaban desde hace cientos de años aprovechando los cursos de agua para producción de aceite, trigo y papel.

Estos cursos de agua que rodean la ciudad, servían en la antigüedad como fosos en la línea defensiva, ante posibles intentos de invasiones.

En pocos días más, al principio de agosto, se realiza El mercado flotante, habitualmente el primer domingo de agosto, mucha gente se da cita en L’Isle sur la Sorgue, para comprar los productos locales.

Este mercado funciona en el lago Caisse d’Épargne, en esta fecha especial desde el año 1960, y en él, los comerciantes visten con sus ropas tradicionales para la ocasión.

Para todos los gustos, vino, queso, aceite de oliva, trufas y productos artesanales.

Ha habido muchos artistas y poetas que se sintieron atraído por el ambiente y colorido, por ejemplo Petrarca y René Char.

En el Hotel Campredon o la Maison René Char se exhiben al público, una colección de manuscritos, dibujos y pinturas que alguna vez pertenecieron a este autor.

La calidad de vida en Isle Sur La Sorgue es despejada y apacible, para el propio y el visitante, paseando por los canales, caminando por las viejas callejuelas estrechas y admirando el trabajo de las ruedas de paletas, deteniéndose para contemplar sus jardines frente a los brazos del río.

Para quienes lleguen a pasear un domingo, imperdible por la mañana en el centro de L’Isle-sur-la-Sorgue, se realiza uno de los mercados provenzales más bellos.

De todo y para todos, desde historietas, gastronomía de frutos de mar, quesos, vinos, delicias dulces, no habrá nadie que se vaya insatisfecho.

Aquí se puede pescar, se pueden hacer deportes acuáticos, andar en kajak, teniendo en cuenta que los cursos de agua rodean y cortan el pueblo totalmente.

Algunos sitios de interés, museos, visitas guiadas, pueden visitarse y adquiriendo las entradas https://islesurlasorguetourisme.com/boutique  se podrá agilizar la compra de las mismas.

Del 1 de julio al 18 de julio de 2021, presentarán sus espectáculos ecuestres, al igual que por todo el mundo, Frédéric Pignon y Magali Delgado, artistas de la Isla de Man, con un nuevo espectáculo que combina creatividad y originalidad, sueños e intimidad.

En https://islesurlasorguetourisme.com/bouger/animations se podrá encontrar una programación completa de festivales y otros eventos, para aprovechar el viaje a la región de la mejor manera.

Por ejemplo, del 03 de julio al 17 de septiembre de 2021, visita guiada a la exposición y al castillo Château de Sade Saumane, para recorrer los vínculos que unen el arte y la historia inédita del castillo.

La exposición “Amours en Provence” se hace eco de la historia del castillo y de sus ilustres propietarios.

Del 5 de julio al 28 de agosto, visitas de verano en donde se puede contemplar la fascinante aventura de las fábricas, molinos y otros talleres artesanales que han hecho famosa a L’Isle sur la Sorgue.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad