Homenaje Especial a María Elena Walsh

Hoy 27 de abril, desde las 14 horas podrás ser parte del homenaje especial a María Elena Walsh, que se realizará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el Día de la Ciudad, evento libre y gratuito.

El evento central de este día será el Homenaje especial a María Elena Walsh, además de un concierto de la cantante española de música popular Silvia Pérez Cruz.

Los presentes podrán disfrutar de forma gratuita de una instalación arquitectónica monumental e inmersiva de 100 metros, del artista Daniel Fischer llamada “Arquitecturas Murmurantes”.

Esta obra está basada en las iniciales de María Elena Walsh. MeW (iniciales de la escritora), y propone un recorrido por la obra de la destacada autora argentina y su vida a través de muestras, conciertos, lecturas, talleres, juegos y actividades para toda la familia.

Otra actividad incluida en el homenaje a María Elena Walsh es la muestra María Elena Walsh por Sara Facio, paseo fotográfico por su biografía, desde el living de la casa de Ramos Mejía hasta la Buenos Aires del siglo XXI, evento a realizarse en el espacio “e”.

En el espacio “#” se llevará a cabo Juguemos en el Mundo, un viaje por las aventuras artísticas de María Elena Walsh en formato de novela gráfica.

En el espacio “W” se podrá disfrutar de Sepa por qué Usted es Machista, un zoom al intenso compromiso feminista de la autora y cantora popular.

El espacio “e” espera a los más chicos, ya que allí habrá una fábrica de talleres inspirado en la obra de María Elena Walsh, con luthería, libro álbum, impresión tipográfica y construcción de juguetes.

Estos talleres serán llevados adelante por Vibra, Suenaquesuena, La torcacita, Tik Mik y Taller Rodante de Imprenta de Tipos Móviles.

Además, habrá Campamento Literario y circuitos de juegos gigantes por Micromundos, la Plaza Musical Interactiva por Estaciones Vibra, y El Arte Desarma tu Cabeza, un rompecabezas de cajas gigante.

Todo esto, y mucho más para quienes participen del Día de la Ciudad en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, este sábado 27 de abril de 14 a 20 horas en Av. Sarmiento entre Av. Santa Fe y Colombia, con entrada libre y gratuita.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*