Mujeres salvajes, mujeres brujas, mujeres sabias, mujeres 5.0

Por Daniela Rago*

A las mujeres sabias, independientes, algo salvajes, y que tienen desarrollada su intuición, muchas veces se las llama brujas. A las salvajes, libres, un poco locas e independientes se les llama salvajes. Y a las mujeres sabias les dicen pacientes, intuitivas, inteligentes, comprensivas, que siempre ven más allá. En fin… todos estos atributos, con una mezcla explosiva, se encuentran en las Mujeres 5.0

Comencemos por el principio que por suerte no tiene fin, es más, deberíamos volver a las fuentes, dejar salir y manifestarse lo más salvaje que tenemos en nuestro interior. Seguramente estarán pensando, ¿pero qué dice esta mujer?, ¿se volvió loca? Y sí, gracias a Dios algo de locura conservo, algo de salvajismo y libertad he salvado y seguiré rescatando de mi interior.

Las invito a leer un libro emblemático sobre el tema: Mujeres que corren con Lobos escrito por la psicoanalista jungiana Clarisa Pinkola que nos enseña muy bien de qué hablan las mujeres salvajes. Representa lo intuitivo, lo sexual, lo cíclico, las diferentes etapas de la mujer, su sabiduría, su fuego creador. Salvaje significa vivir una existencia natural, con una integridad innata y unos límites saludables.

Las Mujeres 5.0 somos salvajes, brujas y por ende sabias. La mujer salvaje nos habla de la esencia femenina instintiva en toda mujer, de una fuerza poderosa, una creatividad constante y una sabiduría eterna. Desde el principio de la historia de la humanidad, la sociedad ha logrado (no siempre, por suerte) “civilizar” a las mujeres y constreñirlas, hasta les diría “estreñirlas”. Con roles rígidos muy lejanos a lo que expresa nuestro interior, bloqueando nuestros dones secretos, internos y tan apasionantes. Todo los que nos hace ser mujeres de verdad: lo intuitivo, lo sexual y lo cíclico.

La naturaleza salvaje, no puede crecer en un ambiente rígido, por lo cual llegar a entender y descubrir cuál es su verdadera manera de ser es el primer paso. Descubrir nuestro verdadero deseo, nuestras necesidades más íntimas. Esta esencia femenina, se encuentra al regresar a la vida instintiva, a los más profundos conocimientos.

Las Mujeres 5.0 escuchamos nuestra voz interior, buscamos qué necesitamos en nuestro fuero más íntimo, nos respetamos. Enseñamos y abrimos caminos para otras mujeres más jóvenes encuentren su propia voz interior, que no sean amables y sepan decir que no a todo lo que las aleje de su mundo interno, que puedan proteger sus vidas emocionales y defenderlas con toda nuestra fuerza. Cuidar a otras, mimarlas, escucharlas, orientarlas y poder crear vínculos sanos entre todas.

Somos guardianas de las voces interiores de las demás, ya estamos preparadas y hemos pasado por lo mismo. Sabemos intuitiva y sabiamente qué necesitamos y qué necesitan las demás.

Daniela Rago durante su programa de radio Mujeres 5.0

Las Mujeres 5.0 ya depuramos, renovamos, aprendimos (o estamos en ese camino) qué desea nuestra alma, y qué desea el mundo que nos rodea. Sabemos comprenderlo, descubrir sus secretos, conectar desde la paciencia y respeto con los otros y en especial con las mujeres. Limpiar, barrer, lavar, cocinar son hechos cotidianos pero también, y esto es fundamental, son metáforas de la vida psíquica y espiritual.

Y aquí pasamos a algo fundamental, los ciclos femeninos podemos tomarlos como purificación, limpieza, renovación de todo lo que hemos traído desde pequeñas y les diría, desde otras generaciones. Los ciclos femeninos son totalmente necesarios para el cambio positivo, para soltar lo negativo en nuestro registro psíquico, limpiar los desechos y residuos de los diversos estados emocionales. Poner al día el alma, en el interior y el exterior: la casa y el alma.

Otra cuestión es repensar la edad y lo que significa para nosotras, las mujeres, cumplir años y acumular experiencias y aprendizajes en nuestra vida. Estoy convencida que a los cincuenta años podemos darle un giro de tuerca a la realidad e iniciar una etapa plena, divertida, llena de significado y con inmenso potencial, tenemos mucho que aportar al mundo y mucho que disfrutar de él. Además, con la experiencia de cinco décadas y mucha energía aún ¿quién nos para? 

Así, con el paso de los años, nos vamos convirtiendo en brujas porque eso no significa una mujer mala que ha hecho un pacto con el demonio, sino ¡algo muy diferente! Una mujer  fuerte, libre y empoderada que enfrenta su época.

Las mujeres brujas generan cambios, confían en su corazón e intuición, son atrevidas y salvajes, respetan a los demás defienden sus creencias con firmeza, cuidan y respetan a las demás, meditan a diario, y sus brebajes son poderosa pociones de amor.

Sabemos muy bien que cuanta más edad, más camino aprendido. La observación y el análisis de la vida de los demás y la propia nos enseña mucho, y las mujeres sabias son sumamente observadoras y atentas. ¡Las Mujeres 5.0 somos increíbles! Y tenemos la oportunidad de cambiar el mundo en las próximas décadas. Hemos vivido cinco décadas y, si hemos observado bien, nos daremos cuenta de que con cada una descubrimos algo aún mejor y tenemos una experiencia que jamás nos imaginamos  transitar. Nuestra belleza está en la experiencia, en la contemplación y observación de lo que nos rodea. La belleza física cambia, y se suma a una maravillosa belleza interior transformada en sabiduría y madurez.

La Mujer 5.0 es salvaje, bruja y sabia. Todo a la vez y potenciado. Una mezcla de diferentes fuerzas, secretos descubiertos, energías que sanan, perfumes que energizan o serenan, aceites perfumados que curan, inciensos que alejan las malas ondas y cuidan de los nuestros. Aromas de paz, magia, manos que quitan el dolor, secretos que elevan nuestra etapa al conocimiento de su verdadero ser y sentido.

Por eso, las Mujeres 5.0 somos alquimistas, descubrimos el secreto tan guardado de generación en generación. El secreto de quiénes somos, qué queremos y cómo abrir el camino para las mujeres más jóvenes o que están perdidas. Somos el amor y el abrazo que todos necesitan y lo sabemos, ese es nuestro poder mágico. Abracadabra mujeres… ¡somos libres al fin!

* Daniela Rago es Lic. en Psicopedagogía y RRPP, creadora y conductora de Mujeres 5.0

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad