Sale un nuevo libro de cuentos de Germán Cáceres

De chico Germán Cáceres soñaba con ser detective privado, y cuando se inició como escritor admiró y disfrutó la lectura de narraciones policiales, sobre todo de la serie negra. Entre sus autores preferidos figuran Raymond Chandler, Dashiell Hammett y Ross Macdonald. Los cuentos que forman su nuevo libro Por amor al crimen son la respuesta a esa temprana ilusión.

La sección Los Cinéfilos refleja también su pasión por el cine (alguna vez intentó ser crítico cinematográfico), como se puede apreciar en «Cámara de mano» y «Plot Point». Este último relato parte de un hecho insólito que le ocurrió y que es propio de una ficción.

El capítulo Instantáneas responde al género policial puro, y en tanto «Una intuición» y «Súbitamente» poseen un sello clásico, «Viaje en taxi» desarrolla un crudo realismo y «Anuncio» plantea un ámbito onírico.

El reconocido escritor Germán Cáceres lanza Por amor al crimen

Aparecidos incursiona en una atmósfera propia del esoterismo, un territorio fructífero para introducirse en la esfera fantástica. La cuestión de los fantasmas –que dejaron una huella indeleble en su infancia por las películas que veía– se encuentra en «El mundo de al lado y «En espera», en tanto «Los límites del universo» y «La literatura fantástica» atraviesan el campo de la ciencia ficción, otro género entrañable para nuestro escritor Germán Cáceres.

Pero el autor también ambicionó alguna vez con convertirse en pintor, de allí el apartado Secretos de la plástica. Y los cuadros, tanto en «La pintura es un arte peligroso» como en «Foto pintada» y en «Festejo», si bien no alcanzan la dimensión de un personaje, son esenciales para el desarrollo de la historia. En cambio, «Un digno retiro» plantea el hecho de que a veces el delincuente se sale con la suya.

En las grabaciones musicales, Bonus Track significa algo así como pista adicional y aquí se pretende refrescar al lector orientándolo hacia otros rumbos. Por ejemplo, «Desencuentros» y «Nuevo desencuentro» aluden a cómo el azar influye en la vida de los seres humanos. «Un agujero del tiempo» se interna en el apasionante enigma de las realidades paralelas. Por último, el relato «Visualizar» –con el cual ganó oportunamente el Concurso de microrrelatos Crónicas de viaje de Viví Libros– alude a la confusión que tiene un pasajero en un viaje en avión: la sensación de que la hora (o sea el tiempo) retrocedía…

Damos la bienvenida a esta formidable novedad editorial, Por amor al crimen de Germán Cáceres integra la Colección Ojo Lector de Moglia ediciones que dirige Viviana Rosenzwit. En estos días de pandemia que nos toca atravesar, leer tan atrapantes relatos es un disfrute literario que no se puede dejar pasar!

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad