Seminario Vía Zoom. Pier Paolo Pasolini y sus Obras

Gratis y en idioma español, la asociación PieBa Piemonte en Buenos Aires nos trae un seminario sobre las obras de uno de los máximos referentes artísticos del siglo XX: Pier Paolo Pasolini.

Con el Seminario de cine italiano, Pier Paolo Pasolini y sus obras en Valle delle Radici, se da una oportunidad inmejorable para conocer más sobra la cultura cinematográfica italiana.

El Seminario consta de 4 encuentros realizados Vía Zoom, en los cuales se tratara una obra del maestro Pasolini en cada uno de estos, a cargo del Licenciado Gustavo Provitiva.

El Lic. Provitiva será el encargado que guiará a través de un genio complejo y, muchas veces, incomprendido como lo fue Pasolini.

El 22 de abril a las 19 horas de Argentina será el primer encuentro, a los que seguirán luego el segundo el día 6 de mayo de 2021 a las 19 horas.

El tercer encuentro también en mayo, será el 20 de dicho mes también a las 19 horas, cerrando la serie el cuarto encuentro el día 3 de junio de 2021 a la misma hora argentina.

Todos los encuentros estarán disponibles para verlos desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo a través de Teatro Coliseo de Valle delle Radici.

Sobre Pier Paolo Pasolini.

“Pier Paolo Pasolini podría resultar fácilmente en uno de los personajes que mayor polémica despierta en la Italia del segundo pos-guerra. Escritor, poeta y director de cine nacido en Bolonia en el 1922, se destacó por sus obras de estilo contundente y con alto contenido sexual, bastante inapropiado para la época. Además del arte, también fue una figura política de cierta relevancia sobre todo por algunas declaraciones sobre el Partido Comunista.”

“Tristemente, y al igual que en su vida, su muerte está envuelta en el misterio y el polémica, ya que fue asesinado pero las circunstancias nunca fueron aclaradas y al día de hoy los culpables parecen seguir en las sombras. Hay quien dice que la mafia estuvo involucrada, quien dice que fue la política que se quiso sacar de encima un personaje incomodo, lo cierto es que la verdad parece destinada a no revelarse.”

Lo cierto es que el cuerpo de Pier Paolo Pasolini, escritor, poeta y director de cine italiano considerado uno de los intelectuales más destacados del siglo XX, apareció en un vertedero de Ostia, Italia, en 1975.

El Seminario Pier Paolo Pasolini y sus obras en Valle delle Radici pondrá al desnudo las obras de uno de los más grandes artistas que conoció Italia.

Algunas de sus obras: Edipo, el hijo de la fortuna ((1967) y Porcile (1969), o que inauguran la Trilogía de la Vida: El Decamerón ( 1971 ), Los cuentos de Canterbury (1972) y Las Mil y una noches (1973).

Y su último trabajo, Saló o los 120 días de la ciudad de Sodoma (1975).

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*