Salto Cristal. Un Destino Bien de Verano

Les proponemos una salida especial para verano o días de calor, el Salto Cristal, envuelto en el denominado como bosque Atlántico, un salto de agua pura y cristalina de unos 45 metros de altura.

Es una de las cascadas más bellas y cercanas a la ciudad de Asunción, Capital de Paraguay, a unos 160 kilómetros por rutas, hasta llegar a este punto turístico de La Colmena en Paraguarí.

Emprender el camino demandará hasta destino unas 3 horas, parte de la ruta de asfalto, pasando por ripio, y tierra roja de la región, por lo que si llueve la situación del camino será un obstáculo para llegar, pero con buen clima, se puede llegar con autos particulares incluso sin doble tracción.

Para llegar al Salto Cristal, se puede hacer el tramo final del camino desde La Colmena, recomendado, o desde Borja, teniendo en cuenta que es un predio privado.

Para ingresar hay que pasar la caseta del guardia que cuida la propiedad, cuya puerta o tranquera de madera abre paso a las hectáreas que los llevarán al punto buscado, el tan esperado Salto Cristal.

Este salto es uno de los atractivos turísticos más importantes de toda la región, con una belleza natural impactante, que culmina con un pozón o piscina natural muy profunda.

Hacer snorkel en dicho piletón natural es una actividad divertida allí, pero quienes lo hagan, obligatoriamente deberán colocarse chalecos salvavidas, visores para observar bajo el agua y respiradores. 

Otra de las actividades buscadas por los visitantes del predio del Salto Cristal, es el descenso a rápel, desde lo alto del Salto Cristal hasta la pileta natural.

Esta actividad también es controlada del personal especializado, experimentado en este tipo de deportes aventura, para realizarlo con todas las medidas de seguridad necesarias.

También para interactuar con la naturaleza, se pueden realizar actividades de remo en kajak o similares, un paseo de aproximadamente 800 metros por hermosos arroyos cristalinos.

Y quienes superen el nivel de adrenalina, cuentan con otra propuesta solo para experimentados, para realizar una escalada de unos 38 metros por la cara de una ladera con una inclinación aproximada de 30 grados.

La antigua escalera de madera de unos 100 metros, muy peligrosa por la humedad reinante, ha sido reemplazada por una de concreto, que igualmente es un desafío al físico de los turistas.

Dicen que el Salto Cristal es la caída de agua más fresca y enérgica del país, imposible no recorrerla con la vista, una y otra vez, de punta a punta, de arriba abajo.

Las fotografías hablan por sí solas, pero mucho más impresionante es estar frente a frente del salto, su piletón o piscina natural, y aprovechar una recorrida por la zona en medio del ámbito de su entorno selvático y húmedo.

Pasemos a precisar datos de su ubicación para viajeros que deseen conocerlo, llegar allí por primera vez, casi 200 visitantes promedio por día llegan allí.

El Salto Cristal está ubicado en el departamento de Paraguarí, ciudad de Ybycuí, comunidad de Isla Alta, a unos 150 kilómetros de Asunción, un lugar que hay que visitar y disfrutar.  

Lo mejor, cuando nos recibe el cartel “Bienvenidos al verdadero Salto Cristal”.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad