Estrasburgo, Capital de la Navidad

Una de las más bellas ciudades europeas, Estrasburgo, ha desarrollado una gran oferta cultural y de espectáculos para todas las edades, desde el 24 de noviembre y hasta el 24 de diciembre, para redescubrir las tradiciones navideñas.

A casi 500 kilómetros de París y cerca de la frontera con Alemania, Estrasburgo propone en estas épocas festivas, propuestas tales como exposiciones, espectáculos, conciertos y un programa especial enriquecido a favor de la Navidad.

Esta ciudad, posee el mercado navideño más grande de Alsacia, de los más visitados por el turismo internacional por su belleza particular, natural y edilicia, que deja ver el espíritu navideño a la vuelta de cada esquina, ya que la ciudad se convierte en un encantador escenario.

El Mercado de Navidad de Estrasburgo abrió el 24 de noviembre, y abre todos los días de 11:30 a 21 horas, excepto el último día, el 24 de diciembre, cuyo cierre se dará a las 18 horas.

Mientras tanto, las luminarias de la ciudad permanecerán activas hasta el 7 de enero de 2024, desde las 16 horas hasta las 23.

En este Mercado Navideño de Estrasburgo, serán más de 300 puestos que brindarán la posibilidad de elegir las delicias y piezas excepcionales que simbolizan la Navidad alsaciana.

Para tener referencia, quienes puedan disfrutar de esta ciudad en Navidad, y para quienes no podemos, para conocer cómo se celebran estas fiestas en estas ciudades europeas.

Los principales puntos de la ciudad en los que pasear, Plazas Broglie, Plaza de la Cathédrale, du Château, Grimmeissen, Kléber, du Marché-aux-Poissons, du Temple Neuf, Saint-Thomas, Benjamin Zix, así como también en la terraza del Palais Rohan, las calles Gutenberg y des Halberdes.

La Oficina de Turismo de Estrasburgo ofrece visitas guiadas sobre las tradiciones navideñas y visitas guiadas al casco antiguo para niños.

También, entre otras visitas y talleres, están las realizadas por el Museo Alsaciano, que ofrece un recorrido representando las tradiciones de la Navidad alsaciana.

Así, la Ciudad de Estrasburgo, Capital de la Navidad, es, por supuesto, la emoción del centro histórico de la ciudad, su gran árbol de Navidad, sus Mercadillos, y sus imperdibles iluminaciones, y el espíritu de cada uno de sus habitantes y visitantes en estas fechas tan especiales.

Bajando del tren se empieza a disfrutar ya que la estación de Estrasburgo está a unos 15 minutos a pie del centro de la ciudad.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad