Visitamos Kufstein. La Perla Del Tirol

Viajamos, nos adentramos en los Alpes para llegar a Kufstein, uno de los pueblos históricos mejor conservados de Austria, a orillas del Río Inn, muy cerca de la frontera con Alemania.

Kufstein es la segunda ciudad del Tirol Austríaco, la llamada Perla del Tirol, y a continuación les dejaremos algunos Tips para tener en cuenta, de los principales atractivos de la misma.

Uno de los sitios imperdibles es sin dudas la Fortaleza o Castillo de Kufstein, ubicada como toda edificación defensiva medieval, en posición dominante en una colina de la ciudad.

Esta fortaleza está muy bien conservada, pese a las tremendas batallas que durante siglos soportó, escribiendo varias páginas de la historia del lugar.

Ya a principios del siglo XIII hay documentos que señalan el castillo como de gran importancia, sobre todo en los enfrentamientos entre el Tirol Austríaco y la Baviera alemana.

En inicios del siglo XVI, otra página importante en la historia de Kufstein se escribía, ya que en 1504 fueron conquistados por Maximiliano I, gracias a dos tremendos cañones llevados hasta allí en balsas, con un poder de fuego increíble, lanzando balas de has 150 kilos hacia el castillo.

Réplicas de estos poderosos cañones están exhibidos en la Kaiserturm o Torre del Emperador de la fortaleza.

El valor de la entrada para visitar la Fortaleza de Kufstein es de 12,50 euros, mientras que para niños es de 7,50 euros, y una familia tipo puede ingresar con un abono de 26 euros.

Con el valor de la entrada se tiene acceso al funicular que los llevará hasta lo alto de la fortaleza, pero es muy interesante sea al subir o al bajar, hacerlo por las escaleras, ya que están las diferentes estaciones muy interesantes para conocer.

Con el mapa que entregan al ingresar, se tendrá idea de los mejores lugares a detenerse en el recorrido, por ejemplo, hay 21 estaciones, entre ellas, la Batería Elisabeth con sus cañones.

La Torre del Emperador es otro sitio destacado, con el llamado Órgano de los héroes, construido en el año 1931 en homenaje a las víctimas de la primera guerra mundial.

Este instrumento que consta de 4948 tubos y 65 registros, considerado como el órgano independiente más grande del mundo, puede escucharse desde hasta 10 kilómetros según como sople el viento.

Un concierto de 20 minutos se realiza cada día, y el tema final siempre será El buen camarada.

Siempre incluidos en la visita a la Fortaleza de Kufstein, en el último piso está el Museo de la Prisión, ya que allí se construyeron 13 celdas en la época del Imperio Austro-Húngaro.

Si coinciden en la fecha de su visita, cada año durante el fin de semana de Pentecostés, (mayo), desde el año 2008 se realiza el Festival de los Caballeros, con caballeros con armaduras, malabaristas, artistas del fuego, vestimenta de nobles y bailarinas del vientre.

El festival dura 4 días, y los visitantes que vayan disfrazados de época, tendrán un descuento de 2 euros en el pase abono al mismo de 32 euros, pero con estos beneficios:

Incluye la entrada general a la fortaleza, el viaje en el teleférico panorámico Kaiser Maximilian hasta la cima de la fortaleza, la entrada a la torre cívica que cuenta con exposiciones del museo y el órgano de los famosos héroes, y el acceso a la prisión estatal y a todas las demás exposiciones y atracciones del recinto de la fortaleza de Kufstein.

Pero para completar la visita a esta ciudad, y no dejar nada olvidado, un punto importante es el Museo dedicado a Josef Madersperger, en su casa natal, del sastre austríaco inventor de algo que cambió la historia, la Máquina de coser.

También se destaca en las calles de la ciudad, el Monumento de Matthäus Hörfarter, teólogo y párroco católico que fue pastor y decano en Kufstein desde 1859.

La Pfarrkirche St. Veit, Iglesia de estilo gótico tardío, que se destaca por sus tres naves de igual altura.

La Iglesia de la Trinidad, Dreifaltigkeitskirche, cuenta con dos plantas, se destaca de todas por estar en su exterior revestida con lápidas sepulcrales con relieves.

Distancias: son 400 kilómetros los que separan a Kufstein de Viena la capital austríaca, mucho más cerca queda Múnich (Alemania), a solo 90 kilómetros, mientras que como referencia, desde Innsbruck son 75 kilómetros, y desde Vipitemo (Italia), son 125 kilómetros.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad